martes, mayo 21, 2024

Clara Brugada se compromete a regenerar el Centro Histórico de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.— Clara Brugada, candidata de Sigamos Haciendo Historia a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se comprometió a regenerar el Centro Histórico capitalino, no solo en el ámbito turístico, sino también en el económico, de vivienda y seguridad.

“Me parece que el Centro Histórico debe de tener un gobierno especial porque estamos enfrentándonos a diversas instituciones, tenemos que reconocer la gran actividad económica que debe continuar en el centro histórico”, precisó la abanderada morenista.

Entre sus propuestas, Clara Brugada se comprometió a la instalación de un gabinete de seguridad diario para atender los problemas que afectan a esta parte de la ciudad; además, se creará una policía exclusivamente para el Centro Histórico para poner orden en el corazón de la capital.

Desde el restaurante “El Cardenal”, la ex alcaldesa de Iztapalapa dijo que van a construir un proceso de ordenamiento definitivo del comercio informal, ya que la ciudad cuenta con el conocimiento necesario y la capacidad para lograrlo y de esta manera también podrá cuidarse el espacio público.

Respecto al tema de movilidad, Clara Brugada dijo que buscará implementar por las principales calles del Centro Histórico un sistema de transporte, el “Centrobús”, que no solo funcione de manera turística sino que también sirva de apoyo para quienes trabajan en esta parte de la capital.

Brugada Molina también dijo que crearán un programa de atención inmediata de banquetas y de rehabilitación de los espacios públicos, ya que no se pueden tener lugares sucios en los que los servicios públicos estén abandonados; además dijo que buscarán implementar más áreas verdes en esta zona de la ciudad.

Además, Clara Brugada se comprometió a garantizar certeza jurídica y hacer un programa de certificación jurídica de la propiedad que cumpla el 100 por ciento de los edificios del centro, para combatir los despojos; así como potenciar la habitabilidad del Centro Histórico con proyectos de vivienda.

Te recomendamos: 

Clara Brugada pide a ciudadanos no vender su voto

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados