martes, diciembre 17, 2024

Clara Brugada encabeza la entrega de constancias a agentes del Ministerio Público en la CDMX

Ciudad de México.- En un acto celebrado en el auditorio Benito Juárez del Tribunal Superior de Justicia, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó la ceremonia de entrega de constancias a los agentes del Ministerio Público que concluyeron el Diplomado en Procedimiento y Enjuiciamiento Penal. Este diplomado, impartido por el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), tiene como objetivo mejorar las competencias del personal encargado de impartir justicia en el ámbito penal acusatorio.

En su discurso, la mandataria capitalina destacó que la capacitación continua es esencial para asegurar que la justicia se convierta en una garantía para la ciudadanía. “Queremos que esta ciudad tenga a los mejores en el ámbito de procuración de justicia y que seamos ejemplo a nivel nacional. Estoy segura que este diplomado debe ser permanente, con los temas necesarios, pero es muy importante la formación, la capacitación, el entrenamiento y, sobre todo, la obtención de mejores elementos para hacer bien y muy bien el trabajo”, afirmó Brugada, quien también subrayó la importancia de integrar perspectivas de género y los avances del derecho en la ciudad.

La jefa de Gobierno reconoció el trabajo colaborativo entre la Fiscalía General de Justicia y el Poder Judicial. Además, reafirmó su compromiso de apoyar y mejorar el sistema de procuración de justicia en la ciudad, asegurando que será una aliada constante en esta tarea. “Me da mucho gusto tener este gran momento y espacios de formación. Estoy aquí para reconocerles, apoyar a los ministerios públicos, a los jueces, a los magistrados, a todos los que tienen esta gran tarea. Estamos para servirles”, destacó.

Acompañada de Paulina Cal y Mayor Turnbull, directora del Instituto de Estudios Judiciales del PJCDMX, y Jorge Luis Hernández Ortega, coordinador general del Instituto de Formación Profesional y Estudios Superiores de la FGJCDMX, Brugada entregó las constancias a los 108 participantes del diplomado, el cual tuvo una duración de 108 horas entre el 4 de marzo y el 13 de junio de 2024.

Por su parte, Ulises Lara López, coordinador general de Investigación Territorial de la FGJCDMX, expresó que esta capacitación representa un avance significativo para mejorar la coordinación y las formas de trabajo entre ambas instituciones. “Creemos fundamental fortalecer esta tarea, y por eso creemos que un evento de esta naturaleza auxilia en la proyección hacia los próximos años en los que tendremos que hacer muchos más de estos diplomados”, comentó.

Finalmente, el magistrado presidente del PJCDMX, Rafael Guerra Álvarez, señaló que esta formación no solo beneficia a los servidores públicos, sino que asegura una mejor calidad en los servicios prestados a la ciudadanía. “Capacitar a un servidor público implica que el servicio que se le va a prestar al usuario, que llegue, que sea la Fiscalía o al Poder Judicial, sea de calidad”, concluyó Guerra Álvarez.

Este tipo de iniciativas no solo refuerzan el sistema judicial en la capital, sino que contribuyen al fortalecimiento de una justicia más eficiente, transparente y accesible para los habitantes de la Ciudad de México.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados