Clara Brugada da banderazo a Operativo de Semana Santa Segura

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, dio el banderazo al Operativo Semana Santa Segura, el cual contará con la participación de 14 mil 313 elementos de seguridad y se extenderá desde este viernes 11 de abril hasta el domingo 27.

La mandataria capitalina, junto con otras autoridades, dio el banderazo de salida desde la autopista México-Cuernavaca, una de las vialidades con mayor afluencia en este periodo y en donde se desplegó un operativo a cargo de la Guardia Nacional, el Ejército y la Secretaría de Marina.

En lo que respecta al interior de la Ciudad de México, las fuerzas de seguridad contarán con el apoyo de mil 268 vehículos, 40 motocicletas, 22 ambulancias, 16 moto ambulancias, cinco grúas y un helicóptero de la unidad cóndores.

⇒ El Operativo Semana Santa Segura también reforzará la seguridad en las 183 estaciones del Metro, así como en los 45 Centros de Transferencia Modal, aunado a las zonas con mayor afluencia turística, religiosa y cultural.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, instruyó reforzar la presencia de la Policía Preventiva en zonas comerciales, sucursales bancarias, cajeros automáticos, transporte público y estacionamientos. En tanto, la Policía Bancaria Industrial llevará a cabo un operativo de seguridad especial en las centrales de autobuses, microbús y Metro.

La Policía de Tránsito vigilará de manera permanente las principales entradas y salidas de la ciudad para facilitar la movilidad de quienes salen o regresan a la capital; mientras que la Policía Turística estará presente en parques, plazas y corredores turísticos para brindar orientación, auxilio y acompañamiento a visitantes y residentes.

⇒ El Gobierno capitalino estima que este año lleguen alrededor de 618 mil turistas a la ciudad, un 4.2 por ciento más de los que llegaron a vacacionar en 2024.

Por su parte, la fiscal general de la Ciudad de México, Bertha Alcalde, refirió que, como parte del Operativo Semana Santa Segura, se desplegarán unidades móviles de Ministerio Público, principalmente en las zonas en donde se realizarán las diferentes procesiones como parte de los festejos religiosos.

https://twitter.com/SSC_CDMX/status/1910749110283755870

“Quiero mandarles este mensaje a los capitalinos y a los turistas que vendrán a la Ciudad de México, decirles que estamos trabajando intensamente para que ellos puedan disfrutar con seguridad este periodo de tiempo”, resaltó Clara Brugada e informó que tanto ella como los mandos de seguridad permanecerán en la capital en estos días para atender lo que sea necesario.

Te recomendamos: 

Blindan a Yucatán ante el inicio de las vacaciones de Semana Santa 2025

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alerta migratoria: Estados Unidos crea un “aparato de expulsión” para titulares de la Green Card

De acuerdo con información proveniente del New York Times, esta oficina busca activamente antecedentes penales o irregularidades en las solicitudes originales para despojar a las personas de su estatus y expulsarlas del país.El funcionamiento de la “División de Operaciones Tácticas”

Los Ardillos perpetran ataques contra comunidades de la Montaña

Una mujer denuncia en una carta que nadie respondió a los llamados de auxilio. Desde 2015 han asesinado a 76 hombres y mujeres, y hay 24 personas desaparecidas

Tienen casi 60 % de las madres en México un empleo precario

La desigualdad que presenta la maternidad en el mundo laboral. La precariedad laboral está estrechamente ligada a la carga de cuidados no remunerados

Hayley Williams es la estrella de rock feroz, divertida y con una gran presencia escénica que necesitamos, mientras su gira teatral “Bachelorette Party” llega...

Es un momento muy especial”, dijo, como si revelara que todo su reciente álbum de 20 canciones “Ego Death at a Bachelorette Party” —que está tocando en su totalidad en esta gira— nació de sus experiencias en Los Ángeles antes de principios del año pasado.