Ciruela, melón y betabel: Profeco informa precios máximos y mínimos de estos productos de temporada

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Las frutas y verduras de temporada son aquellas que tienen un proceso de crecimiento y maduración de manera natural, lo que aumenta sus nutrientes.

Mayo trae consigo frutas y verduras de temporada como la ciruela, el melón y el betabel, las cuales se venden a un menor precio debido a que hay una gran disponibilidad de estas en los mercados.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a través de su programa Quién es Quién en los Precios realizó un monitoreo sobre estos productos de temporada para dar a conocer sus precios mínimos y máximos de comercialización.

Ciruela

Fruto que se produce en diferentes estados de la República, principalmente en Chiapas, Hidalgo y Michoacán. Su temporada de cosecha va desde la primera semana de mayo a la segunda de julio y en algunos casos hasta agosto.

Son ricas en potasio, contienen fibra y elementos protectores como los antioxidantes.

Los precios más bajos encontrados en el monitoreo son en el Mercado Carolina, en Cuernavaca, donde el kilogramo de ciruela roja Moscatel se registró en $40.00. En la Ciudad de México, en el mercado público La Purísima, y en Morelia, en el mercado público Revolución, el precio hallado es de $50.00 el kg.

Los precios más altos se registraron en Ciudad Juárez, $109.99 kg; Culiacán, $103.00 kg; y Acapulco, $96.90 kg.

Melón

El consumo de esta fruta aporta vitaminas A, B, C y E, ácido fólico y fibra. Además, posee minerales como calcio, hierro y potasio. Los principales estados donde se produce son Coahuila, Sonora, Guerrero, Michoacán y Durango.

El monitoreo se realizó a dos variedades de melón: chino y valenciano o melón amarillo. En lo que refiere al melón chino los precios más bajos se ubicaron en la Ciudad de México y en Cuernavaca, $15.00 kg; Zacatecas, $18.50 kg; León, $18.75 kg; y Tijuana, Durango, Acapulco, Guadalajara, Estado de México, Morelia, Cancún, Playa del Carmen, Villahermosa, Tlaxcala y Veracruz en $18.80 el kg. Los precios más altos se localizaron en Ciudad de México, La Paz, Saltillo, Acapulco, Pachuca, Oaxaca, Puebla, Cancún, Culiacán, Villahermosa, Veracruz, Mérida y Zacatecas en $44.9 kg.

El melón Valenciano o melón amarillo registró los precios más bajos en Guadalajara, $19.9 kg; Ciudad Juárez, $24.9 kg y León, $25.00 kg. Los precios más elevados de esta variedad de melón fueron los de Ciudad de México, $47.9; Tijuana, $51.00; y La Paz, $54.90 kg.

Betabel

Verdura de raíz, excelente fuente de vitamina C, fibra, potasio, manganeso y betaína.

Para el betabel el precio mínimo detectado es de $15.00 en la Ciudad de México, Mérida y Villahermosa, seguido de Campeche y Playa del Carmen con el kilogramo a $16.00, posteriormente Cancún, en $16.50 kg. Los precios máximos para esta verdura se hallaron en Mérida y Villahermosa, $43.9 kg; Tlaxcala, $44.9 kg y Ciudad de México $45.00 kg.

La Profeco invita a la población consumidora a consultar el sitio del Quién es Quién en los Precios para consultar los precios de estos y otros productos de temporada en los comercios más cercanos a su localidad. https://qqp.profeco.gob.mx/
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Lluvias en Oaxaca: Exhortan a activar protocolos de protección civil

Se exhortó a evaluar las condiciones de riesgo y, en caso de ser necesario, se determine la suspensión de clases en Oaxaca.

Elon Musk cumple su promesa: llegan los Tesla económicos

Tesla presenta sus modelos eléctricos más económicos: los Model 3 y Y Standard llegan con recortes en lujo, pero sin perder autonomía

Avanzamos en el fomento de una alimentación saludable al interior de las escuelas, en 86% de los planteles se erradica la venta de comida...

El secretario de Educación Pública señaló que este porcentaje consolida la implementación de la estrategia Vive saludable, vive feliz, impulsada por la Presidenta Claudia Sheinbaum. Destacó que alumnas, alumnos, madres, padres, familias y docentes de Educación Básica y Media Superior han aceptado los cambios y reconocen que es por la salud de la comunidad escolar

Aumenta SAT límite de deducción de colegiaturas

Si el transporte escolar está incluido en la colegiatura, las facturas deben detallar ambos conceptos por separado para que la deducción sea válida. Otros pagos, como inscripciones, reinscripciones o becas, no son deducibles.