fbpx

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

Claudia Shenbaum, la jefa del Gobierno de la Ciudad de México y Alfonso Durazo, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana viven en otro mundo, o de plano no se dan cuenta de lo que sucede en el ámbito de sus funciones.

En su segundo informe de Gobierno la doctora Sheinbuan nos recetó con una noticia que los capitalinos simplemente no asimilamos. Doña Claudia les dijo a los miembros del Congreso de la Ciudad de México que de enero a agosto del 2020 disminuyeron los homicidios dolosos, el robo de vehículo con y sin violencia, robo a negocio con violencia, robo en el metro, robo en microbus y robo a cuentahabientes.

Lo que no dice la jefa del Gobierno de la CDMX es que la mayoría de los capitalinos hemos vivido durante más de seis meses en confinamiento, no salimos de nuestras casas y eso disminuye la “chamba” de los delincuentes. Tampoco dijo nada sobre los ciudadanos que son despojados de sus pertenencias cuando regresan a sus hogares después de sus actividades laborales en la capital.

Alfonso Durazo, el sonorense al que se le queman las habas por irse a Sonora para entrar de lleno a la campaña por la gubernatura de la norteña entidad, estuvo ayer en la mñanera de Palacio Nacional y presentó como un gran logro que en el mes de agosto, hubo 14 homicidios dolosos menos que en el mes de julio.

Durazo no se refirió al recrudecimiento de la violencia en la zona donde ejerció su influencia “El Marro”. Hace unas semanas festejó que con Yepes en la cárcel en la zona volvió a la paz, nada más falso. Cinco mujeres murieron cuando fueron atacadas en el velorio en Celaya, Guanajuaro y dos hombres más murieron en un enfrentamineto. ¿Sabrá Durazo que ya hay nuevo líder del Cártel de Santa Rosa de Lima?

Claudia Sheinbaum, Alfonso Durazo y el gobernador Alfredo del Mazo firmaron un convenio para frenar los atracos en el transporte público que sale de la CDMX y se dirige a los municipios conurbados del Estado de México y ustedes han visto en videos difundidos en redes y medios, como despojan a los pasajeros de sus pertenencias y su quincena.

****
La Ciudad de México estará la próxima semana, por tercer mes consecutivo en semáforo naranja, de reisgo alto, ¿dónde están las siete semanas de descenso doctor Gatell usted que no pierde la oportunidad de elogiar a la doctora Sheinbaum por el manejo de la pandemia?..A pesar de la adversidad provocada por la pandemia hay sectores que no se quejan, como lo hacen otros que al menor problemita luego, luego corren a pedir apoyos al gobierno. Uno de estos sectores, es el ganadero, que con todo y el COVID sus ventas de carne de res y ganado en pie, ingresaron al país, 2 mil 242 millones de dólares, informó el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas Oswaldo Cházaro Montalvo quien participó en el Webinar: “Produciendo Proteína Animal en tiempos de COVID-19”…No estoy de acuerdo con quienes publican ese desplegado en el que alertan de que está en peligro la libertad de expresión, creo que el presidente y sus funcionarios tienen derecho a reponder cuando consideren que son atacados sin razón o con ofensas de pen…como en una charla con amigos que se hizo pública en las redes sociales lo calificó Héctor Aguilar Camin. Quitar la publicidad a algunos medios no es atentar contra la libertad de expresión. El que da la publicidad tiene detecho a darla a quien considere.

Comentarios

comentarios