fbpx

Héctor Moctezuma de León

Antes de abordar el tema, cosa que nunca hago en primera persona, quiero hacer una aclaración: me reportó, un amigo por medio del Facebook que en un canal de televisión, no me precisó cuál, dieron la noticia del cambio en la oficina del Jefe del Gobierno de la Ciudad de México sale Julio Serna y entra Miguel Ángel Vázquez, la imagen primera es la del señor Serna que no tengo el gusto de conocer y en la imagen relativa al señor Vázquez aparece la mía, o sea la que  normalmente se usa en los portales en donde se publica esta columna, hago la aclaración, porque dios me libre.

Ahora entrando al tema del título de esta entrega me informan que la próxima semana Miguel Ángel Mancera, les dice ahí se ven a los más de 3 millones de capitalinos que votaron por él en el 2012,  se baja y deja un auténtico tiradero en la Ciudad de México.

Con Mancera que buscará la protección del fuero constitucional que le otorga la ley a los legisladores, se va también Jorge Gavino Ambriz quien deja hecho un asco al medio de transporte en el que diariamente se tienen que transportar millones de capitalinos. Pero se va cargado, como acostumbra.

Se va la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, porque muy merecida se tiene una diputación, como se va Julio Serna el jefe de la oficina de Mancerita y deja en su lugar a Miguel Ángel Vázquez un auténtico pájaro de cuenta, que hacía y deshacía en la Secretaría de Finanzas; como aquí en este espacio lo denuncié hace algunos meses y que de la oficina de Luis Fernando Serna me mandaron decir que no era su protegido.

Se Va Mancerita dejando un tiradero en la capital del país, se va negando que en la Ciudad más grande de México operen los cárteles del narcotráfico, se va dejando un incremento, sin precedente en los índices de inseguridad que jamás hayamos sufrido los habitantes que por suerte nos tocó vivir aquí.

Se va quien nunca pudo con el paquete que le encargó la ciudadanía dejando a miles de damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre en las calles y, lo peor, sin que sepan   dónde quedaron los recursos que las personas de buena voluntad aportaron para ayudar a la reconstrucción.

Se va Mancerita, pero nos deja al inútil Secretario de (In) Seguridad Pública un señor que responde al nombre de Hiram Almeida. Que dios no agarre confesados, ¿no creen?

****

Ahora sí que el canciller Luis Videgaray tendrá que tomar un diplomado en Relaciones Exteriores, porque junto con su gran amigo Jared Kushner están metidos en un serio problema que va mucho más allá del muro en el que tanto insiste el señor Donald Trump, en la casa Blanca a los dos los acusan de traición…Cómo está eso que desde los mismos Pinos, el Secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrain rechazó que exista un laudo en contra del sindicato minero y de sus dirigente Napoleón Gómez Urrutia flamante aspirante a senador por Morena.

circuitocerrado@hotmail.com

Comentarios

comentarios