domingo, julio 21, 2024

CIRCUITO CERRADO: No se hagan bolas, Andrés Ganó la elección

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

Para aquellos que especulan sobre si Claudia Sheiunbaum se va a deslindar de Andrés Manuel López Obradoe, más vale que se vayan acostumbrando a que la primera presidenta de México permanecerá bajo el yugo del tabasqueño, cuando menos por algunos años del nuevo sexenio.

No se hagan bolas, fue Andrés Manuel quien ganó la elección presidencial del 2024 y no durante la campaña, fue desde mucho tiempo antes, con su perversidad bien ganada, el presidente preparó el triunfo de Morena cuando menos durante 3 años, desde el 2021 cuando la oposición les dio un pequeño susto en la Ciudad de México.

Desde antes de que López Obrador inclinara el dedazo hacia Claudia, toda su perversa mente estaba orientada a la elección presidencial y al triunfo de su candidata que hizo una campaña tradicional con mítines y reuniones temáticas que en nada influyeron en su triunfo.

¿Qué hizo el presidente desde Palacio Nacional, dentro y fuera de sus facultades constitucionales?

1.-Aumentó el salario mínimo de la clase trabajadora, algo a lo que los gobiernos priistas y panistas siempre le tuvieron miedo, porque en consonancia con los empresarios decían que el aumento era inflacionario. Los minisalarios se han incrementado en 110% en la presente administración.
2.-El primero de enero de 2024 aumentó las pensiones para adultos mayores en un 25% al pasar de 3,800 pesos a 6,000, con lo que, sin dudas consiguió muchos votos. También hubo aumentos en los programas sembrando vida y becas para estudiantes.

3.-Desplegó a los largo y ancho del país un ejército de personas, principalmente jóvenes, bajo el título de Servidores de la Nación, que trabajaron casa por casa a lo largo y a lo ancho de la nación, para hablarle a la población de los beneficios de los programas sociales y del peligro de perderlos en caso de una derrota de Morena. Ellos recibieron un sueldo con cargo al presupuesto nacional

4.-El presidente utilizó su conferencia mañanera para hacer propaganda en favor de la candidata de su partido y atacar a los adversarios, principalmente a Xóchitl Gálvez, sobre quien ejerció violencia política de género, que este jueves reconoció el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

5.-López Obrador siempre tuvo en la mente ganar por un amplio margen en la contienda presidencial para justificar que la mayoría del pueblo de México está en favor de la transformación.

6.-El presidente se metió a fondo, con recursos públicos, para asegurar un triunfo arrollador en la elección de las Cámaras de Diputados y Senadores para sacar adelante sus reformas constitucionales y salirse con la suya.

Y ante todo ésto la oposición permaneció pasmada durante los tres años anteriores al 2 de junio, nunca hicieron nada por contener la avalancha, se perdieron en el reparto de escaños y curules para sus cuates.

No me queda duda de que fue el tabasqueño quien ganó la elección para perpetuarse en el poder, muchos dicen que es un estratega electoral, yo más bien digo que es un mañoso electoral, porque se aprovechó de su cargo para inclinar la balanza, como nunca otro presidente.

*****
Ahora resulta que sólo hubo 6 muertos durante las elecciones de este 2024, según aseguró ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador. Hace como dos semanas, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que habían sido asesinados 22, mientras que Integralia contabilizó 38.
circuitocerrrado@hotmail.com @HctorMoctezuma1

Artículos relacionados