sábado, abril 20, 2024

CIRCUITO CERRADO: Muere nonagenario en Buenavista

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

 

Este martes 4 de marzo dejó de existir, confortado con todos los auxilios espirituales de la partidocracia mexicana y la bendición del Instituto Nacional Electoral el nonagenario Partido Revolucionario Institucional, que durante más de 90 años medró con los recursos públicos y dejó en el abandono a un pueblo que sigue esperando que los políticos den solución a su principal demanda: una vida digna.

 

El duelo se recibe en la sede nacional de la colonia Buenavista, la antigua estación de transportes de carga en la ahora alcaldía de Cuauhtémoc, de la también ahora, Ciudad de México. Se informa que no se recibirán arreglos florales de la oposición, ni de ex -militantes que migraron ante la inminente debacle iniciada en el año 2000.

 

El PRI que nació hace nueve décadas, el 4 de marzo de 1929 bajo la tutela del sonorense Plurarco Elías Calles, con el nombre de Partido Nacional Revolucionario, (PNR) para luego mudar en Partido de la Revolución Mexicana, (PRM) como un intento de reunir a todas las fuerzas dispersas que sobrevieron a la Revolución Mexicana.

 

Las autoridades investigan, sí su muerte fue por causas naturales o víctima de un atentado. Se descarta la muerte por Coronavirus. Pero Se sospecha de un individuo que se identifica como Enrique “N”, de baja estatura y de gran copete al que apodan “Enanieto”, quien pudo haber contado con la complicidad de un campechano al que se le conoce como Alejandro “N” conocido como “Alito”. A Enrique “N” se le ha visto en los últimos meses entre Madrid y Nueva York, mientras que a Alejandro “N” en el Registro Nacional de la Propiedad.

 

El ministerio público abrió una carpeta de investigación y se espera que pronto se de con los sospechosos del presunto asesinato del partido que solapó la corrupción durante 90 años, bajo el lema de “el que no avanza no transa”, que conviertió en millonarios a quienes durante mucho tiempo se les ubicó como “pobres diablos”, pero que se enriquecieron al amparo del poder y el tráfico de influencias.

 

Descanse en paz, quien se le conoció como la aplanadora electoral durante la mayor parte del siglo pasado.

 

******

Si alguien tuvo que ver con la designación de Emilio Lozoya Austin para ser director de Petróleos Mexicanos, fue nada más ni nada menos que Carlos Salinas de Gortari, quien recomendó con Enrique Peña Nieto, para esa posición al ahora preso en la cárcel Navalcarnero, en Madrid. Salinas fue quien pidió a Lozoya que ayudara a Alonso Ancira, también detenido en una cárcel de la capital española, que en el 2014 fue beneficiado con la compra de una planta petroquímica en condiciones desfavorables para Petróleos Mexicanos que sufrió una merma en su patrimonio por esa operación…¿Qué trata de tapar Alfredito del Mazo con esa coartada de que un hombre murió al ser atacado por un animal salvaje en Valle de Bravo”, a otro perro con ese hueso Alfredito. Los mexiquenses están en espera de resultados no de vaciladas como las que se dieron a conocer este miércoles.

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma1

 

 

Artículo anterior
Siguiente artículo

Artículos relacionados