viernes, junio 14, 2024

CIRCUITO CERRADO: Morena va con Monreal en CDMX

Héctor Moctezuma de León

Claudia Sheinbaum es una gran mujer, muy preparada académicamente dijo recientemente el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador al tiempo que se publican mediciones en las que el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal aparece como el mejor posicionado de los morenistas en los medios. AMLO le dio algo así como un mensaje de aliento, o despedida a sus aspiraciones en la CDMX.
Sheinbaum, que se perfilaba como candidata del Morena para el 2018 en la Ciudad de México, perdió posicionamiento luego de que sismo del 19 de septiembre, derrumbó el Colegio Rébsamen ubicado en la delegación Tlalpan que encabeza y que reveló negligencia de las autoridades delegacionales.
Monreal que después de la encuesta que definió que Sheinbaum amenazó con abandonar las filas del partido propiedad del tabasqueño, reculó después de que los medios empezaron a señalar que la delegada en Tlalpan tenía responsabilidad en los hechos del citado Colegio en donde murieron 25 personas, de las cuales 19 eran niños.
El Zacatecano quien nunca negó que estaría en las boletas para las elecciones de jefe de Gobierno de la CDMX, coqueteó con el Frente Ciudadano por México, pero ahora se ve en la de Morena; cosas de la política en México en donde los escenarios pueden cambiar y el destino de algunos aspirantes, de un día para otro.
Para López Obrador, la Ciudad de México es de vital importancia en sus aspiraciones presidenciales, sabe que el caudal de votos que le puede dejar la capital del país es muy significativo para el resultado en las presidenciales del próximo año, que desde luego busca que le favorezca.
Los tiempos para que los partidos políticos decidan sus candidaturas para las elecciones de jefe de Gobierno, deben esperar a que se decidan los de los candidatos a la Presidencia de la República, pero el ambiente se calienta y estará al rojo vivo en los próximos días.
Sheinbaum tendrá su premio en el gabinete de López Obrador, si el “Peje” gana las elecciones del 2018, la Secretaría de Desarrollo Social sería su recompensa.
****
Para que vean hasta donde está dispuesto a llegar el PRI en las próximas elecciones presidenciales basta ver lo primero que hizo Eruviel Ávila al llegar a la dirigencia priísta en la Ciudad de México, la rehabilitación del “Basuritas” Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el mismo que fue acusado de establecer una red de prostitución en las oficinas del partido en la capital del país, el mismo que mandó a golpear a la ex –secretaria de Financias del PRI nacional, Rosario Guerra, hasta mandarla a un hospital, en donde estuvo a punto de fallecer, por el simple hecho de aspirar a la dirigencia regional, esa es la mugre con la que los mexiquenses dueños de ese partido, piensan repetir en Los Pinos y después de lo que sucedió en el Estado de México en junio pasado, hay que esperar de todo…”El Palacio Rosa” es la residencia que se construye el gobernador y aspirante a candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez “El Bronco”.
circuitocerrado@hotmail.con

Artículos relacionados