domingo, diciembre 3, 2023

CIRCUITO CERRADO: Listo el dedazo de Palacio Nacional

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

Será este miércoles, no el domingo 10 del presente mes, cuando se dé a conocer el resultado de la encuesta y el nombre del ganador para ser el Coordinador o Coordinadora para la Defensa de la Cuarta Transformación. Está listo el dedazo de Palacio Nacional.

En efecto, el Consejo Nacional de Morena convocó para el 10 de septiembre a sus integrantes para dar a conocer el nombre de la coordinadora o coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación. ¿Qué fue lo que hizo que se adelantara?

En la cita para ese día a las 13.30 se daría a conocer el resultado de la encuesta que daba como ganador o ganadora de la coordinación arriba citada, sin embargo esto no va a suceder.

El caso es que en los últimos días subieron de tono las quejas sobre el levantamiento de las encuestas, se denunciaron obstáculos auspiciados por aspirantes que tenían sus dudas en algunas zonas del país por lo que prefirieron boicotear el sondeo. Todavía anoche Marcelo Ebrard pataleaba con más denuncias sobre irregularidades.

De cualquier forma, no hay duda que habrá dedazo presidencial para designar, qué no elegir, al abanderado o abanderada de Morena para el 2024. Los más contentos serán los del Frente Amplio por México, con su candidata Xóchitl Gálvez, en plena campaña, aunque sea fuera de tiempo electoral, al fin el INE lo tolera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en los últimos días. ha dejado claro que es el único elector en su partido, tal como lo demostró al destapar a su prima Manuela Obrador como aspirante a la gubernatura de Chiapas y ayer mismo al Javier May para la gubernatura del Estado de Tabasco, ambos, ni quien lo dude, llevan la bendición de Palacio Nacional.

+++++

Luego del apapacho que le dio el presidente Andrés Manuel López Obrador al todavía gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, al asistir a su último informe de gobierno, quedó claro que el mexiquense abrió la puerta para que el PRI perdiera por primera vez la elección para gobernador en la entidad mexiquense. Ha sido muy respetuoso” dijo el presidente. El tercero de los Alfredos del Mazo prefirió traicionar a su partido, mismo al que pertenecieron su abuelo y su padre y ayer se desbordó en elogios para “el presidente de todos los mexicanos”…Muchos de los beneficiarios de la Pensión para Adultos Mayores, los que su apellido empieza con la letra B, se llevaron la gran sorpresa cuando al tratar de retirar dinero en los cajeros del Banco del Bienestar, los recibieron con un “no hay, no hay” como decía aquel excelente actor y cómico, Héctor Juárez…A pesar de los acarreos del PRI, el acto de este domingo, para otorgar la constancia como coordinadora del Frente Amplio por México, a Xóchitl Gálvez, no respondió a las expectativas. Por cierto que alguien le diga a la señora X que la presencia de Alito, Markito y Chuchito en sus mítines no le ayuda en nada…Dice mi mamá que siempre sí: Omar García Harfuch. ¿También lo destapará en una mañanera?

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma13

Artículos relacionados