CIRCUITO CERRADO: La perversidad de Peña en el 18

Fecha:

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

 

A un año de la victoria de Andrés Manuel López Obrador –la tercera fue la vencida- no está de más revisar la actuación, con un alto grado de perversidad de Enrique Peña Nieto, tanto frente a su partido y como frente a quienes fueron sus aliados, en las ahora canceladas, reformas estructurales y que deja ver qué, sí hubo arreglo para dejar el paso libre al tabasqueño, a cambio de su impunidad.

 

¿Por qué?

 

Porque Peña Nieto sabía que entre la baraja que se manejaba para la candidatura del PRI no había quien pudiera derrotar a López Obrador, que traía una ventaja importante, aunque no definitiva. Entonces el presidente hizo gala de su perversidad e impuso a José Antonio Meade un personaje que no era del PRI y qué él sabía, no era rival serio para el candidato de Morena.

 

La segunda muestra de la perversidad del ex –presidente fue cuando le echó todo el peso  de la PGR al candidato del PAN, Ricardo Anaya, su antiguo aliado en la Cámara de Diputados, el único que podía darle pelea a Andrés Manuel. Aunque Anaya se defendió, no pudo reponerse del golpe severo que le provocó una baja en las encuestas.

 

¿Ayudó Peña Nieto a López Obrador? A la luz de esos dos acontecimientos no se puede descartar que fueron el resultado de un acuerdo para garantizar su impunidad, sobre todo porque estaba consciente de que se le pasó la mano en materia de corrupción y qué de lo contrario sería llevado ante la autoridad judicial, tal como se lo advirtió el mismo Anaya.

 

Ahora se pueden explicar por qué el señor puede andar bailando con las parejas de sus ex –colaboradores, por cierto en el Estado de México, dicen que de cartoncito de cerveza como se llama a quienes acostumbran a bailar tomando de las pompis a la pareja, algo que le aprendieron a Arturo Montiel, según cuentan en tierras mexiquenses.

*******

El caso de Karla Castro Delgado es uno de esos en donde empresas hacen gala de la prepotencia y la impunidad. Karla es ingeniera en Macatrónica sufrió un accidente laboral en la empresa Ternium, localizada en Guerrero, Nuevo León, 13 de junio de 2017, accidente que le cambió la vida para siempre y la citada empresa la abandonó a su suerte la dejaron sin empleo, sin seguro de gastos médicos. Karla quien estuvo cuatro meses hospitalizada y sufrió 9 operaciones sigue esperando justicia a dos años del accidente.  El grosero acarreo que desde muy temprano se dejó ver por las calles aledañas al zócalo capitalino me hizo recordar a los priistas que fueron maestros en eso. El diputado fulano de tal los invita al zócalo a festejar el primer año del triunfo de Andrés Manuel López Obrador, se dejó ver en algunos camiones que fueron estacionados en la avenida Juárez. Por cierto el corte a la circulación fue desde Paseo de la Reforma… Como siempre sucede en las manifestaciones o actos masivos, los vendedores ambulantes se dejaron ver desde muy temprano por el zócalo, pero se llevaron una sorpresa, la policía los corrió porque sólo estaban autorizados los que vendían artículos con el logotipo de Morena o la imagen de López Obrador.

 

corcuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma1

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Estudiantes de telebachillerato comunitario del EdoMéx, reconocen al maíz como el símbolo de sus raíces y de arraigo familiar en Temascaltepec

Esta actividad refleja la visión de una educación media superior que vincula el aprendizaje con el entorno y fomenta la participación de las y los jóvenes en la transformación de sus comunidades

40 años de Sangre Azteca

Fue creada por el músico, compositor y productor Humberto Álvarez.

Meoqui y Delicias celebrarán el Día de Muertos con cine, desfiles y altares

Meoqui ofrecerá Cine entre Tumbas el 30 de octubre, con entradas de 60 pesos para adultos y 40 para niños. Delicias tendrá actividades gratuitas de Día de Muertos del 25 de octubre al 2 de noviembre, con desfile y altares.

Expo 15 México reunirá proveedores para quinceañeras el 17 y 18 de octubre en Palacio de los Deportes

Expo 15 México celebrará su edición 48 el 17 y 18 de octubre en el Palacio de los Deportes. Abrirá de 11 a 21 horas, con boletos de 150 pesos, pasarelas, proveedores, premios e invitados de La CQ Nuevo Ingreso.