viernes, junio 14, 2024

CIRCUITO CERRADO: El Informe de las cosas buenas

Héctor Moctezuma de León

Enrique Peña Nieto envió este viernes, con un mensajero segundón, el texto de su V Informe de Gobierno, el informe de las cosas buenas que “cuentan mucho” y que fue antecedido con un despliegue de publicidad que tiene hartos a importantes sectores de la población.

El informe de las cosas malas está ausente, como ha estado ausente en todos los informes presidenciales, el de las promesas incumplidas, porque de los 266 compromisos que Peña Nieto firmó ante Notario Público, no se han cumplido ni con el 50 por ciento.

A punto de arribar al último año de su régimen, que no gobierno, la administración del mexiquense presenta graves rezagos, en especial en materia de seguridad, los mexicanos vivimos cada día más atemorizados ante el peligro que representa caminar  por las calles de muchas ciudades del país.

Todavía me acuerdo de aquella promesa del entonces  candidato del PRI a la Presidencia de la República en el debate de Guadalajara cuando nos prometió que el dinero del bolsillo alcanzaría para comprar más, ¿usted lo ha notado?

En el texto que entregó el subsecretario, porque el Secretario Miguel Ángel Osorio Chong le sacó a las pugnas que hay entre los legisladores, está ausente el tema de la corrupción, como lo está la promesa de una Comisión Nacional Anticorrupción como la llamó en su campaña pero que su partido se ha encargado de congelar en el Senado de la República.

Algunos logros, pero no lo que la población esperaba cuando le dijeron que venía un gobierno de soluciones y resultó el más corrupto de todos, cómo lo califican las instancias internacionales y además con un alto grado de incapacidad de sus integrantes.

No hay grandes logros económicos, el dólar aumentó en un 36 por ciento del 2012 a la fecha y la promesa que en promocionales en radio y televisión nos hizo de que con la reforma energética bajarían los combustibles, resultó al revés, no se olvida el ramalazo o gasolinazo que nos asestó al inicio del presente año.

Nada que festejar, Peña Nieto presentó su V Informe en medio de un deterioro político en el que los legisladores y los partidos políticos son los principales protagonistas, es una vergüenza la llamada representación nacional.

***

Ricardo Monreal se reunió ayer con un grupo de consejeros de Morena en un hotel cercano a la sede nacional del PRI y antes había dicho a algunas personas, que esperaran, que pronto habría una decisión, lo que hace pensar que su salida del partido propiedad del Peje es cuestión de horas…Cesarito Camacho cerró el paso para que Morena ocupara una vicepresidencia en la mesa directiva de la Cámara de Diputados al ordenar que 10 legisladores de su partido pasaran a engrosar las filas de la bancada del Verde para que los compinches del “Niño Verde” desplazara a los morenos como cuarta fuerza en San Lázaro…Se ha hecho costumbre entregar obras que no están terminadas, con fallas que luego cuestan más dinero, como sucedió con el Paso Exprés  construido por el gobierno federal en Cuernavaca o aquí en la Ciudad de México el paso a desnivel en Mixcoac y de las que las autoridades echan la culpa a la basura, la lluvia o las alcantarillas…Jorge Carlos “La Cochinita” Ramírez Marín, el ahora consentido de los priístas mexiquenses. tendrá que esperar porque en San Lázaro, Camachito no lo pudo sacar adelante para que presida la Cámara de Diputados.

circuitocerrado@hotmail.com

Artículos relacionados