CIRCUITO CERRADO: García Luna el tenor continental

Fecha:

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

Genaro García Luna el otrora poderoso secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, podría convertirse en el próximo tenor continental, cantando a todo volumen los nombres de quienes fueron sus cómplices en los delitos por los que está detenido en una cárcel de Brooklyn, Nueva York, o de lo contrario el fiscal Brian Cogan le aplicará la misma medida carcelaria que le aplicó a Joaquín el Chapo Guzmán, la cadena perpetua en una fría cárcel de la Unión Americana.

Será un verano caliente para algunos funcionarios del panismo y del priismo. ¿qué nombres podrían salir de las notas musicales que emita de García Luna en Brooklyn? Primeramente el de Felipe Calderón Hinojosa, el que lo empoderó hasta sentirse el policía más importante del mundo, el que recibía millones de dólares del cártel de Sinaloa para no molestar a don Joaquín.

También van a surgir los nombres de doña Marta Sahagún, los de sus hijitos, el de Vicente Fox y también el del actual senador priista, Miguel Ángel Osorio Chong quien como Secretario de Gobernación en la Administración de Enrique Peña Nieto autorizó tranferencias millonarias para las empresas de García Luna, la mayoría dedicadas al espionaje de polìticos, justo con equipo comprado con recursos públicos.

El ex -Secretario de Seguridad Pública, quien anuló a todos los especialistas en seguridad para que no le hicieran sombra, presumió siempre sus relaciones con agencias de inteligencia de los Estados Unidos, pero éstas se harán a un lado en el momento que Cogan lo esté interrogando.

Está claro que si García Luna no canta, no habla de sus componendas con quienes aseguran que no tenían conocimiento de sus actividades ilícitas, su destino es pasar el resto de sus días, posiblemente al lado de Joaquín Guzmán Loera. No tiene salvación. Ayer mismo dos fiscales se pronunciaron en contra de otorgarle la libertad bajo fianza como lo solicitó su abogado por peligro de que huya.

Acá en México también tiene deudas pendientes con la justicia, pero les puedo asegurar que no acompañará ni a Javier Duarte, ni a Juan Collado, tampoco a Roberto Borge.

******
Acá en México, otro ex funcionario protegido de Miguel Ángel Mancera Espinosa, el ex -director del INVI y ex -jefe de la policía capitalina tiene una reja en su futuro, se trata de Raymundo Collis a quien se le giró una orden de aprehensión acusado por el delito de desvío de recursos públicos cuando fue director del Instituto para la Vivienda, en donde se hizo famoso por exigir 10 millones de pesos a los desarrolladores para que pudieran ser tomados en cuenta para la construcción de edificios y qué no le rasquen lo de su paso por la Central de Abasto, porque podría permanecer una larga temporada a la sombra. Collis andaba patrocinando empresas de televisión vía internet…En este espacio comenté el año pasado que Miguel Ángel Osorio Chong era uno de los priistas a los que más le urgía lo metieran en las listas nacionales para el senado, buscó la protección, ahora nos damos cuenta por qué, ¿le servirá?

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma1

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada rinde su Primer Informe de Gobierno y destaca logros históricos en la capital

Clara Brugada rindió su Primer Informe de Gobierno ante el Congreso de la Ciudad de México, destacando avances en seguridad, economía, vivienda, medio ambiente y programas sociales, consolidando una etapa de transformación con justicia, igualdad y bienestar compartido.

Alcaldía Cuauhtémoc impulsa jornada comunitaria para recuperar calles y espacios públicos

La Alcaldía Cuauhtémoc, encabezada por Alessandra Rojo de la Vega, realizó una jornada integral de limpieza y recuperación urbana en Rósales y México Tenochtitlán, fortaleciendo la colaboración entre gobierno, comerciantes y vecinos para mejorar el espacio público.

Fotos revelan la inesperada relación entre Katy Perry y Justin Trudeau

Katy Perry y Justin Trudeau fueron captados besándose y abrazándose a bordo del yate de la cantante en Santa Bárbara, confirmando su relación tras semanas de rumores. Ambos atravesaron recientes separaciones antes de iniciar esta nueva etapa sentimental.

Chapultepec a Zócalo el recorrido más esperado del Desfile de Día de Muertos

El Desfile de Día de Muertos 2025 celebrará su décimo aniversario en Ciudad de México con un homenaje a la lucha libre y al arte drag. El recorrido irá de Chapultepec al Zócalo con música, color y tradición mexicana.