fbpx

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

Resultado de imagen para gasolina luz dolar mexicoSi usted  tiene una esperanza que el gobierno priista haga efectiva la baja en los energéticos como lo prometió Enrique Peña Nieto como consecuencia de la reforma energética, pero esta vez para apoyar a su candidato a la Presidencia de la República ya se puede ir olvidando del milagro, porque en el 2018, la situación viene de auténtico color de hormiga.

Un dólar por arriba de los 20 pesos nos recibirá al inicio del nuevo año, el que desafortunadamente, no se quedará en ese nivel porque en los siguientes meses continuará a la alza como consecuencia de la reforma fiscal de Donald Trump y otros factores internacionales que serán veneno puro para la moneda mexicana.

Un dólar caro traerá como consecuencia el incremento en los precios de las gasolinas, las importaciones del carburante siguen creciendo y no hay que olvidar que las transacciones se realizan en base a la moneda norteamericana. Ni el incremento en el precio del petróleo en el mercado internacional nos salva. ¡Agárrense!

El aumento en el precio de los combustibles traerá como consecuencia un incremento en las tarifas del suministro eléctrico, no hay que olvidar que muchas plantas de la Comisión Federal de Electricidad funcionan con combustible que les surte Petróleos Mexicanos, lo que pegará hasta a los consumidores que reciben el subsidio, a los que se les aumentará de 88 centavos a un peso el costo del kilowatt. Imagínese lo que les espera a los usuarios de alto consumo.

Sin embargo no puede descartar que como medida electorera, el gobierno priista pudiera posponer los aumentos y una vez pasada la elección, si es que ganan con José Antonio Meade, decretar los aumentos, como lo hicieron con las tarifas del transporte público en el Estado de México, en las pasadas elecciones. Así se las gastan ellos.

*****

No será sólo con un tuit como el gobernador de Chihuahua, Javier Corral podrá convencer a los periodistas que el asesino intelectual de Miroslava Breach, es Juan Carlos M.O. alías “El Larry” que quiso presentar este lunes como regalo de navidad…Miguel Ángel Yunes les dijo a los veracruzanos, ahí se ven y se fue de vacaciones pese al infierno que se vive en el Estado de Veracruz…Néstor Núñez, hijo del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez es precandidato de Morena a la alcaldía de Cuauhtémoc, la demarcación más importante en la Ciudad de México, lo que hace pensar que hubo reconciliación entre los dos ex –priistas que se distanciaron a raíz de que el “Peje” fundó Morena y Núñez decidió quedarse en el PRD.

 

circuitocerrado@hotmail.com

Comentarios

comentarios