miércoles, mayo 29, 2024

CIRCUITO CERRADO: Borran a los perredistas del FAM

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN
Tengan para que se entretengan, le dijo a los perredistas, el comité organizador del proceso de elección del candidato presidencial del Frente Amplio por México. Sólo cuatro aspirantes de los dos principales partidos de oposición, pasaron a la siguiente ronda de una contienda que está prácticamente definida en favor de la panista Xochitl Gálvez.
Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles ambos representantes del PRD fueron borrados de la lista de un plumazo con todo y sus listas que apenas rebasaron las 150 mil firmas. Los dos tienen una larga cola, los dos dejaron una estela de corrupción en sus gobiernos, tanto en la Ciudad de México como en el estado de Michoacán. Y todavía protestaron.
El PRD no le representa nada al Frente Amplio por México, al único que la ha servido es a Jesús Zambrano, “el Tragabalas” que aprovecha su posición de aliancista para placear su discurso demagógico en los medios de comunicación, los que por ser integrante de la alianza le hacen el juego.
El ridículo lo hizo el ex gobernador de Tamaulipas, quien por vivir en el extranjero no consiguió los votos ni de su familia, que se encuentra regada en la norteña entidad. Eso sí, muy digno, el prófugo de la justicia mexicana anunció que declinaba a sus aspiraciones. Declinó a lo que no tuvo ninguna posibilidad, dados sus pesimos antecedentes.
Sin embargo, algo tendrá que hacer el comité organizador del proceso interno del Frente Amplio por México porque los perdedores andan echando pestes y eso no le hace muy bien a la oposición que tiene que presentarse sólidamente unida con su candidata o candidato a la elección del 2024, porque de lo contrario no le harán ni cosquillas a los morenacos.
En esta fase quedó claro que la alianza PAN-PRI-PRD no salió bien librada y que algo tendrán que hacer los organizadores para evitar una fractura que los lleve al fracaso.
Ayer en el anuncio de los cuatro aspirantes que pasaron la prueba la única que mostró un rostro sonriente fue la senadora Xóchitl Gálvez, ya se siente ganadora y se ve muy difícil que los tres restantes la alcancen.
*******
Morena impone nuevas reglas en el Estado de México y corre un día la toma de protesta de la nueva gobernadora, acto que siempre se había realizado a la media noche del 15 de septiembre y esta vez será el 14, a las cinco de la tarde, ese día se inaugura la primera de tres partes, del tren México-Toluca, como para darle todo el mérito de la obra, a la maestra Delfina Gómez…En la Víspera del Trueno, recordando al excelente novelista político mexicano, Luis Spota, se reunieron en una restaurante del sur de la Ciudad  de México, con la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, los dos principales aspirantes a la gubernatura de Chiapas, Zoé Robledo, director general del IMSS y Eduardo Ramírez Aguilar, líder de la bancada de Morena en el Senado de la República…El escenario que algunos plantearon hace algunos días sobre el peligro de que se respita una situación como la de 1994 cuando fue asesinado el candidato presidencial del PRI Luis Donaldo Colosio, de dio ayer, pero en Ecuador en donde fue asesinado el candidato a la presidencia de la República, Fernando Villavicencio.
circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma13

Artículos relacionados