HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN
Claudia Sheinbaum precandidata, única de Morena, a la presidencia de la República anda pregonando a lo largo y a lo ancho del país que ella va a construir el segundo piso de la Cuarta Transformación.
A la doctora Sheinbaum se le cayó un tramo de la línea 12 del metro, que ella no construyó, pero que debió darle un mantenimiento adecuado para evitar el colapso que costó la vida a 26 personas y resultaron lesionadas otras 100.
Ahora, este martes se cayó una estructura o Doveda en la construcción del tren suburbano “El Insurgente”, que irá de México a Toluca, tramo de la obra que la aspirante presidencial morenista tenía a su cargo hasta antes de solicitar licencia de la jefatura del gobierno de la Ciudad de México.
Hay muchas otras irregularidades que se registraron durante el tiempo que la científica gobernó la capital del país, más las que se acumulen de aquí al dos de junio próximo y son carnita pura para la aspirante de la oposición, Xóchitl Gálvez.
Hay quienes dicen que falta mucho tiempo para la elección presidencial y que en esos meses se pueden presentar muchos acontecimientos que pueden dañar a la puntera en la carrera hacia el Palacio Nacional, sobre todo porque muestran su errática gestión al frente del gobierno de la CDMX.
Gálvez que empezó el año con un aparente resurgimiento debe aprovechar esas fallas que se acreditan a la mala administración de la morenista para posicionarase a un nivel competitivo y superarla en las preferencias electorales, con todo y que nadie puede negar que se prepara una elección de Estado, que sólo se puede superar con una votación abrumadora a su favor.
Elementos los tiene, por lo pronto, en su resurgimiento, la aspirante de oposición ha hecho quedar muy mál a la candidata oficial, que se ha quedado muda ante las respuesta a bote pronto de la hidalguense, que tiene todo para hacerla quedar mal en los tres debates programados por el INE, a no ser que como lo hizo su mentor el de Palacio Nacional, le huya a la confrontación de ideas.
*****
A tono con la austeridad que pregona el gobierno de la 4T, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anduvo el fin de semana por el lujoso y caro hotel Presidente Intercontinental, en donde se hospedó y desayunó todo con cargo al gobierno sinaloense, como lo hacen sus hijos cuando viajan a Las Vegas en aviones proviados…Manlio Fabio Beltrones se registró ayer como aspirante al Senado en donde de ganar la eleccón estará como un senador más, no como líder. ¿El sonorense busca protección ante el giro que puede tomar el caso Colosio?..¿Se han dado cuenta de que en los cajeros automáticos los billetes de a 500 o son nuevecitos o son muy viejos? ¿de veras el Banco de México echó a andar la maquinita de los billetes?
Eso hizo en los 70 Luis Echeverría y nos fue mul mal, el dólar se devaluó y sobrevino la inflación que en el sexenio de Miguel de la Madrid rebasó el 150 por ciento. Hay algunas actitudes de Andrés Manuel muy parecidas a las de Echeverría.
circuitocerrado@hotmial.com @HctorMoctezuma13