Cineteca en Toluca estará lista en el primer semestre de 2017

Fecha:

Avances de la Cineteca de Toluca/ Foto: Infraestructura GEM

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 08 de febrero, (AlMomentoMX).- La Secretaría de Infraestructura a través de la Dirección de Obra Pública, supervisa la construcción de la cineteca que el gobierno mexiquense realiza en el municipio de Toluca, la cual estará lista en el primer semestre del año.

Dicho espacio se encuentra ubicado en el interior del Centro Cultural Mexiquense sobre una superficie de 3 mil 429 metros cuadrados y pretenden convertirse en un semillero de creadores y un foro que impulse la difusión cinematográfica en la entidad.

La construcción registra un avance del 90 por ciento; la cineteca contará con dos salas de proyecciones con capacidad para 254 espectadores cada una; además tendrá un centro de documentación, una filmoteca y dos aulas con capacidad para 36 usuarios cada una, una sala de exposiciones y un teatro al aire libre.

Por su arquitectura, el proyecto destaca en el complejo cultura ya que contará con instalaciones accesibles para personas con discapacidad, así como espacios con servicios sanitarios, andadores, barda perimetral y una pirámide que será la característica principal del espacio, la cual servirá como acceso principal al complejo cinematográfico.

Finalmente el espacio se sumará a la red estatal de 30 museos que existen en el municipio de Toluca, cuya finalidad, aseguran, será llevar a todos los rincones del Estado de México el conocimiento, la cultura y espectáculos de gran calidad para todos los mexiquenses.

AM-MX/mlac

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Anuncia IMSS-Bienestar programa “Más especialistas, más enfermeras y más bienestar”

De acuerdo con Alejandro Svarch, director general del IMSS-Bienestar, este mes se incorporaron 247 anestesiólogos, 237 cirujanos, 172 ginecólogos, entre otros especialistas.

Apunta Claudia Sheinbau que Fernández Noroña es responsable de informar sobre su solicitud de licencia en Senado

Gerardo Fernández Noroña pidió licencia en el Senado; la presidenta cree que el senador es quién debe dar explicaciones del porqué la pidió.

En México 50% de quienes nacen en pobreza, morirá igual: CEEY

50% de las mexicanas más pobres no sabrá lo qué es ir a la escuela, dice estudio sobre desigualdad. Sólo siete de cada 10 personas que nacieron pobres en México dejarán de serlo, y sólo el 8 por ciento de los más pobres podrá pasar al sector económico más alto. Ese es el tamaño de la tragedia de la movilidad social México, de acuerdo con un estudio del CEEY. El centro alerta que dentro del escenario negativo, el ser joven y ser mujer son factores aún más determinantes para mantener esa condición de vida por generaciones.

Permanecen 112 comunidades incomunicadas por lluvias: SNPC

La funcionaria federal, informó que en Hidalgo hay 10 localidades que no se ha podido tener acceso alguno, por lo que este día se intentará llegar.