fbpx
Avengers Avatar cartelera China

CIUDAD DE MÉXICO.- China busca regresar a la normalidad poco a poco después de que la pandemia de COVID-19 ha disminuido en aquel país, y la reapertura paulatina de los complejos cinematográficos es el primer paso.

Con el objetivo de reactivar la economía e impulsar la reapertura de los cines, el país asiático relanzará en cartelera algunas de las cintas más exitosas de la última década buscando que la gente asista a las salas. Entre los títulos que llegarán están las cuatro cintas de Avengers, Avatar y la saga completa de Harry Potter.

Hasta el momento se han abierto cerca de 700 salas de un total de 70000 que fueron cerradas al inicio de la cuarentena en todo el país y el primero de estos reestrenos ha sido Harry Potter y la Piedra Filosofal en formato 4k y 3D.

Hasta el momento las saga de Avengers y Avatar no tienen fecha de estreno, pero se sabe que el trato está hecho y sólo es cuestión de tiempo para que lleguen a la cartelera. Además, producciones chinas también están siendo consideradas para volver a lanzarse en la gran pantalla.

Se ha dicho que con estos lanzamientos los estudios recibirán el 25 por ciento de las ganancias, tasa menor a la de 50 por ciento que mantienen en otros mercados. Otras productoras locales anunciaron que implementarán una tasa aún menor para ayudar a los exhibidores.

Además de estos reestrenos, se espera que a mediados de abril lleguen a las salas de China algunas películas que no han podido ver la luz en aquel país, pero sí fueron estrenadas en otras partes del mundo como Jojo Rabbit, Mujercitas, 1917, Sonic: La Película y Las aventuras del Doctor Dolittle.

Continúa leyendo:

¿Ariana Grande está pasando la cuarentena con su nuevo novio?

AMX/KMJ

Comentarios

comentarios