CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril (AlMomentoMX).- Este Día del Niño, Early Institude, Fundación Grupo México y Promotora Social México anunciaron a los cinco ganadores de la convocatoria: Cineminuto Alumbra con tu Idea, que este año tiene el objetivo de prevenir el abuso sexual de niños y niñas en el país.

Para esta etapa del programa, Early Institude contó con el apoyo de universitarios, empresarios y organizaciones civiles pues el primer diagnóstico reveló que el 60 por ciento de los delitos sexuales a infantes son cometidos en el hogar de la víctima y cuatro de cada 10 niños son menores de 14 años.

“Alumbra con tu idea” invitó a personas mayores de 18 años a grabar un vídeo de 60 segundos y crear un guión que eduque a quien educa para concientizar a la sociedad sobre la importancia de prevenir el abuso sexual infantil.

El minuto ganador fue “Soy un superhéroe” de Nadia Linares y Fabiola Alemán. Al recibir su premio ambas dijeron que su intención era dirigir el vídeo a adultos y niños para que los pequeños sepan decir “no” cuando estén en situaciones vulnerables.

En el concurso participaron 110 vídeo historias de 16 Estados de la República; únicamente 16 resultaron finalistas y 5 ganadores. El cineminuto será proyectado en más de 260 complejos de Cinemex, esperando que el mensaje llegue a seis millones de personas aproximadamente.

Los demás finalistas fueron: Ezequielito informa, Síntomas de abuso sexual infantil, Abre los ojos; mantente alerta, Juego de muñecas, Curemos las heridas, Hace más daño el silencio, Bajo la mesa, Juego de niños, Mi amigo Boto, Ana y el monstruo, El abuso sexual no es una fantasía, Calle segura, Como una canción de cuna, El escondite y La piñata.

La recepción de propuestas inició el 21 de enero y concluyó el 19 de marzo de 2019. Soy un superhéroe proyecta una reflexión donde advierte que los villanos no son como en las películas, ya que en la vida real aparentan ser personas comunes.

En la premiación estuvieron presentes el Doctor Mario Arroyo, miembro del Comité Consultivo e Investigador de Early Institude; Juan Carlos Domenzain, Presidente Ejecutivo de Promotora Social México; Lucero Vallejo, Gerente de Conciencia Cinemex y Apoyo a Instituciones de Fundación Grupo México y Dulce María, actriz y cantante mexicana.

CoLabPSM
Cineminuto combatirá el abuso sexual infantil en la pantalla grande

 

AM.MX/vgs

 

Comentarios

comentarios