Ciudad De México.- Tras darse a conocer un acto de discriminación hacia una persona trans en un Cinemex de la Ciudad de México, la empresa ha hecho publica una disculpa a través de sus redes sociales por lo ocurrido. La persona afectada compartió los hechos a través de un mensaje compartido en su cuenta en twitter:
“Acabamos de pasar por un ataque de transfobia en Cinemex de 222. Nos corrieron del baño de mujeres. Una empleada del cine entró y nos llamó ‘caballeros’ y nos pidió que nos saliéramos del baño porque había personas con sus hijos”.
Posteriormente Cinemex por medio de un comunicado también compartido en Twitter, ofreció una disculpa a las personas que se sintieron ofendidas por lo sucedido en una de sus complejos de la Capital, concretamente en el Cinemex, ubicado en Reforma 222. Además, en el comunicado se agregó:
“Nos comprometemos a reforzar nuestras políticas de respeto para que nuestros invitados se sientan siempre bienvenidos. Rechazamos cualquier tipo de aversión hacia nuestros invitados ya sea en nuestros complejos o canales de comunicación oficiales”.
Por último, la empresa destacó la importancia de las políticas de respeto, así como de cuidar la integridad y el ambiente familiar que se propicia en cada una de las salas de cine.
“En Cinemex rechazamos toda agresión hacia cualquier persona ya sea en nuestro complejos o canales de comunicación oficiales”.
Te recomendamos:
Fieles a las tradiciones, en reclusorios de la CDMX celebran semana santa
AM.MX/CV