CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero (AlmomentoMX).- Por sus altos niveles de plusvalía y buenas ganancias, comprar una casa usada puede ser una buena inversión en algunas colonias de Ciudad de México.
El portal inmobiliario Propiedades.com realizó la lista con las cinco zonas con el mayor nivel de plusvalía para el segmento usado.
En el primer lugar figura San Ángel, con una plusvalía del 60.9%. Aquí, la oferta es variada, con 60% de casas y 40% de departamentos. Además, 77% de los espacios son nuevos.
Le sigue Escandón, con 36% de plusvalía y Portales en tercer lugar con 31%; Roma, con 30.9% y Polanco con 28.1%.
Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com, aseguró que estas zonas destacan por su posicionamiento y reputación en la ciudad, lo que garantiza un ritmo creciente y estable de reinversión.
“En estas zonas se estima una nueva fase al alza de su ciclo inmobiliario, caracterizada por más inversiones, adquisiciones y localización de más puntos de interés”, aseguró.
Si la zona de interés es tendencia, se espera que la vivienda usada capitalice mejor los rendimientos de plusvalía al ser una opción para remodelar o reconvertir, agregó.
Si bien en cada colonia varía la cifra, en CDMX la diferencia entre un departamento nuevo (menor a cuatro años de inauguración) y uno usado es de 1,056,700 pesos.
No obstante, antes de elegir una propiedad nueva o usada, hay que revisar lo que más se adapta al estilo de vida, recomendó Gonzalo López Serna, gerente de Inmobiliaria Kassia Patrimonial.
“Todavía sigue vigente la cuestión de que en las periferias las casas pueden ser más grandes, pero la gente valora estar cerca de escuelas y trabajos”, subrayó.
Además, los espacios usados pueden ser una alternativa de inversión para los desarrolladores.
“Esto ofrece una amplia gama de opciones, ya que se puede reconvertir un espacio usado en uno nuevo, sobre todo si el inmueble tiene valor arquitectónico”, dijo González.
AM.MX/fm