jueves, noviembre 21, 2024

Cinco técnicas de personalización para aumentar la tasa de conversión

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto (AlMomentoMX).— La personalización es clave para aumentar las conversiones, y el objetivo principal de cualquier negocio digital no es otro que convertir, es decir, vender. Por este motivo, la personalización es algo fundamental para cualquier negocio que quiera mejorar sus ventas.

Las cifras hablar por sí solas. El 93% de las empresas mejora su conversión después de personalizar sus estrategias de marketing en los motores de búsqueda, principalmente Google. También lo hacen el 94% de empresas que personaliza su página web, y el 92% de empresas que personalizan sus correos electrónicos.

Pero, aunque la personalización sea esencial, no cualquiera vale. Es fácil caer en el error e implementar técnicas y prácticas que no se traduzcan en conversiones, pues la personalización no siempre resulta fácil a todas las empresas. Algunas empresas apenas ven resultados después de implementar sus técnicas al olvidarse de que el foco principal debe ser siempre el cliente. La personalización es un método que sirve para ofrecer experiencias relevantes, y para ello hay que centrarse en todos los pequeños detalles que afectan la experiencia del usuario, ya que son ellos los que influyen en la decisión final de compra. Aquí van algunas técnicas de personalización efectivas que ayudan a mejorar la tasa de conversión.

Crear contenido personalizado basado en una fuente de referencia

Crear contenido que se ajuste a lo que el cliente busca es una técnica básica pero eficiente. Por ejemplo, si una persona llega a una página de aterrizaje a través de un link en una red social pero el contenido de esa página es muy genérico, lo más seguro es que la persona cierre la página web. ¿Qué pasaría si esta persona encuentra un contenido mucho más personalizado? Casi a ciencia cierta, esta persona se quedaría en la página de aterrizaje y acabaría comprando. Siguiendo con el mismo ejemplo, este contenido personalizado podría ser una reseña sobre el producto de la persona que lo promocionaba en sus redes sociales. O lo que es lo mismo, copia personalizada según la fuente de referencia del visitante.

Mostrar contenido dinámico basado en cuándo se visita la web

En días especiales como San Valentín o Navidad, son muchas las páginas webs que crean contenido en función de esa festividad. Por ejemplo, si faltan dos días para San Valentín, poner un banner con ofertas de ese día es lo que sería ofrecer contenido dinámico basado en el momento. ¿El resultado? Entorno a un 70% más de clics.

Una buena herramienta para crear este contenido dinámico es Duda, una plataforma de diseño web para agencias que crean webs para sus clientes. Un contenido dinámico también debe llamar a la acción para completar la venta, algo que fácilmente podemos conseguir con las creativas y efectivas funciones para creación de CTAs (llamadas a la acción) que la plataforma Duda ofrece. Por ejemplo, podemos instalar botones para que el visitante pueda llamar a nuestro negocio en tan solo un clic. También para pedir información, concertar citas, o incluso establecer condiciones personalizadas para diferentes segmentos de audiencia.

Personalización según el tipo de dispositivo que se utilice

Cuando se crea la versión móvil de una web no solo hay que trabajar en mejorar su navegación con herramientas como Test Mobile Friendly, sino también la experiencia móvil  para así conseguir que los clientes acaben convirtiendo. Algunos ejemplos de personalización para móvil son: crear botones de las redes sociales para que los nuevos clientes puedan hacer sus primeras compras más fácilmente y añadir un botón de llamada a la acción en la página de contacto o la página de aterrizaje.

Personalización según el número de visitas

Muchas empresas personalizan su contenido según el número de visitas por lo efectiva que es esta técnica. Por ejemplo, si una persona vuelve a entrar a una página web es mejor ofrecerle un contenido que esté basado en sus anteriores compras que ofrecerle el mismo contenido que las otras veces que entró a la página web. Una buena idea para implementar este tipo de contenido dinámico es enviar notificaciones a los compradores potenciales con los cambios en los precios de los productos en los que estaban interesados.

Una herramienta para ofrecer contenido dinámico basado en el número de visitas es HubSpot, gracias a su función Smart Content. Al utilizar esta función podrás mostrar diferente contenido en la página principal o la página de aterrizaje, dependiendo de si el usuario es nuevo o un cliente.

Geolocalización para mejorar la experiencia

También hay necesidades del cliente basadas en dónde se encuentra, es decir, dónde está geográficamente. Por ejemplo, hay promociones que deben ofrecerse solo según dónde esté la persona: si se oferta un producto de verano, habrá que tener en cuenta que en diciembre es verano en algunos países, pero en otros no.

Y tú, ¿cuáles son tus estrategias de personalización y fidelización preferidas?

AM.MX/cctp

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