Ciudad de México, 23 de marzo (AlmomentoMX).- La temporada de Semana Santa se ha convertido en la ocasión perfecta para explorar lugares con una amplia riqueza natural, cultural e histórica.
PayPal recomienda cinco destinos del país que todo mexicano debería visitar al menos una vez en la vida. Aprovecha esta época del año para disfrutar de alguno de estos lugares, cuyos preparativos de viaje puedes organizar en línea.
Barrancas del Cobre
¿Sabías que esta maravilla de la naturaleza es más grande que el Gran Cañón de Estados Unidos? Con más de 59 mil kilómetros, las siete barrancas son consideradas Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
El mejor recorrido es en tren a través de Chihuahua, Sonora y Sinaloa. Puedes detenerte en diferentes pueblos para conocer atractivos cercanos como la Cascada de Basaseachi, o las celebraciones religiosas realizadas por algunos grupos tarahumaras en estas fechas.
La opción más sencilla es viajar en avión e iniciar y terminar la ruta en uno de los extremos de las barrancas, ya sea en Chihuahua o Los Mochis. Ten en cuenta que no todas las aerolíneas cuentan con vuelos hacia estas localidades.
Oaxaca
Si deseas un tranquilo viaje familiar o un espacio para relajarte, este estado lo tiene todo. Puedes conocer la historia de los centros arqueológicos de Monte Albán y Mitla, ser testigo de cómo son creados los alebrijes y las figuras de barro negro, o visitar las fábricas de mezcal.
La ciudad tiene diversos museos, galerías, mercados, iglesias y hasta un jardín etnobotánico. En la costa, puedes encontrar playas vírgenes, surfear en Puerto Escondido y acampar en Huatulco o Mazunte, entre otras actividades.
Atrévete a probar algún tour experiencial como uno de cocina oaxaqueña, en el que puedes aprender a preparar platillos de su abundante y famosa gastronomía local.
Chiapas
Semana Santa difícilmente será suficiente para explorar todo lo que posee la tierra del ámbar y el jaguar. La Selva Lacandona y las Cascadas de Agua Azul son ideales para los amantes del ecoturismo, así como el Cañón del Sumidero.
Para los más interesados en las antiguas culturas de México, a Chiapas se le conoce como la entrada al Mundo Maya, con recintos arqueológicos como Palenque, Bonampak o Yaxchilán.
Está también la Ruta del Café, organizada por las fincas que cultivan esta semilla, el zoológico Miguel Álvarez del Toro y pintorescos lugares como Tapachula, San Cristóbal de las Casas, o Comitán.
Al visitar Chiapas, aprovecha que algunas agencias ofrecen promociones atractivas como 2×1 en hospedaje, desayunos y tours, incluso en temporada alta.
Si te encanta la naturaleza y la aventura, este lugar es para ti. Sin embargo, ten en cuenta que, en algunos pueblos alejados, será realmente difícil encontrar cajeros automáticos o que acepten pagos con tarjeta.
Una alternativa para encontrar disponibilidad es reservar de manera anticipada y pagar en línea con un método confiable y flexible, como PayPal.
Tequila
Si lo tuyo no necesariamente son los deportes extremos, existe un Pueblo Mágico que te puede enamorar. Se trata del famoso hogar de la bebida más representativa de México.
Lo interesante de este destino no es sólo el lugar de llegada, sino el camino. Se le conoce como la Ruta del Tequila, y puedes realizarla en varios días visitando haciendas de los alrededores, minas de ópalo, parques recreativos, y hasta el antiguo asentamiento prehispánico Guachimontones.
En Tequila, encontrarás museos y emblemáticas haciendas productoras, espectáculos de música y danza tapatía, además de ricos antojitos mexicanos.
Puedes llegar desde Guadalajara en tren, autobús o incluso rentar un coche. Para el hospedaje, evita cualquier contratiempo en los días de mayor demanda apartando con anticipación el hotel que más se ajuste a tu presupuesto.
Cancún y Riviera Maya
Cancún y la Riviera Maya son los preferidos por los turistas nacionales e internacionales, de acuerdo con datos del Sistema de Inteligencia de Mercados de México.
Además de paradisiacas playas, restaurantes y bares cosmopolitas, hoteles todo incluido, bungalows, boutiques de moda y mercados artesanales, esta zona se caracteriza por centros arqueológicos y museos, cenotes (inmensos estanques de agua natural) y parques ecológicos.
Ahora que ya sabes la fascinante riqueza que cada uno de estos sitios alberga, no puedes dejar de visitarlos. Si planeas viajar en Semana Santa y aún no conoces alguno de estos lugares, es momento de planear unas vacaciones inolvidables en alguno de ellos.
AM.MX/iggh