fbpx
Cierran tres oficinas de la Conanp por falta de recursos

QUINTANA ROO.- Tres oficinas de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp) ubicadas en Baja California, Quintana Roo y Veracruz, cerraron ante la falta de recursos y presupuesto para pagar la renta de sus instalaciones.

Hace unas semanas el gobierno federal hizo un recorte del 75 por ciento al gasto corriente de la Conanp, lo que ya ha comenzado a dejar estragos para la supervivencia de la dependencia.

Hasta ahora, las oficinas afectadas son:

  • Planicie Costera y Golfo de México en Xalapa, Veracruz.
  • Península de Baja California y Pacífico Norte, ubicada en La Paz, Baja California Sur.
  • Península de Yucatán y Caribe Mexicano, ubicada en Cancún, Quintana Roo.

Por su parte, el director de la región Golfo de México, Carlos Pizaña, explicó que en su caso la oficina se renta desde hace siete años, sin embargo, ante los recortes esta semana se mudarán a una más pequeña en instalaciones federales en la misma capital.

“Lo que vamos a hacer es pasarnos a un espacio que hay en la delegación de la Semarnat aquí en Xalapa, y también se está atendiendo una indicación que se estableció hace varios años (…), pero ya había una indicación de compactar oficinas en el sector medioambiental”.

En cuanto a las oficinas de Chetumal, también hubo que desalojarlas debido a que no hay recursos ni para cubrir los servicios de internet, luz y agua.

Continúa leyendo: 

Quintana Roo estima recuperación turística del 60% para fin de año

 

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios