Cierran puertos marítimos por el ciclón tropical ’Uno’

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó este martes el cierre de puertos marítimos en Tabasco, Campeche, Tamaulipas y Quintana Roo debido a las fuertes lluvias que afectan al Golfo de México y al mar Caribe ante la presencia del Potencial Ciclón Tropical Uno, el cual podría evolucionar a la tormenta tropical “Alberto”.

En redes sociales, la dependencia precisó que los puertos se cerrarán a embarcaciones mayores en Altamira, Tamaulipas; Frontera, Tabasco, y en Seybaplaya, Campeche. 

Esta medida también aplicará para las embarcaciones menores de los puertos ubicados en Altamira, La Pesca, Puerto Matamoros y Presa Falcón, en Tamaulipas; Frontera y Villahermosa, en Tabasco; para la zona de Isla del Carmen, Seybaplaya y Champotón, en Campeche.

En el caso de Quintana Roo se cierra para este tipo de embarcaciones en Puerto Juárez, Cozumel, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Las autoridades exhortaron a la población a mantener “precauciones a la navegación, actividades portuarias, turísticas, deportivas, de pesca, ribereñas y de playa”. En Tamaulipas, el oleaje podrá ser de dos a cuatro metros de altura, y de uno a tres metros en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y la Península de Yucatán.

Por su parte, la gobernadora Mara Lezama, informó en su cuenta de X sobre los puertos en Quintana Roo: Puerto Morelos está cerrado totalmente a la navegación y el de Chetumal se mantiene abierto; en Isla Mujeres, el puerto sólo está a la navegación de la ruta federal de pasajeros y transbordadores.

En el caso del Puerto Juárez-Punta Sam, éste está “abierto a la navegación de la ruta federal de pasajeros y transbordadores, cerrado a la navegación a cualquier otro tipo de embarcación”. Para Cozumel, el puerto está abierto sólo para cruceros, ruta federal de pasajeros y transbordadores.

⇒ La navegación de la ruta federal de pasajeros y transbordadores se mantiene abierto en Playa del Carmen, pero está cerrado a la navegación a embarcaciones menores a 40 pies.

Te recomendamos:  

Campeche, Chiapas, QRoo, Tabasco y Yucatán, en alerta por el Ciclón Tropical ‘Uno’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Recomienda OMS el uso de medicamentos para diabetes en pacientes con obesidad

Se trata de tres medicamentos (semaglutida, liraglutida, tirzepatida) que imitan hormonas intestinales y que tiene el efecto de reducir el apetito, retardar el vaciado gástrico (hacen que la persona se sienta llena más tiempo) y mejorar la regulación de la glucosa, pero su uso para ayudar a la gente a perder peso ha sido polémico.

Guillermo del Toro impacta a Hollywood con un fuerte mensaje anti IA, “Al diablo la IA”

Guillermo del Toro recibió el Vanguard Tribute en los Gotham Awards por Frankenstein. El cineasta mexicano lanzó un mensaje contundente contra la inteligencia artificial, defendiendo el arte y el trabajo artesanal en el cine. Su discurso enfatizó la creación de películas hechas por humanos para humanos.

Suspensión definitiva entorpece el acceso a la justicia en el caso de violencia familiar de Cecilia Monzón

El Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal radicado en el Estado de Puebla concede la suspensión definitiva al amparo promovido por Javier López. Esta decisión, contraria a la normativa en materia de amparo, elimina la posibilidad de obtener justicia en el caso de Cecilia Monzón en este 2025.

La Orquesta Filarmónica de la CDMX cierra su temporada con un cálido concierto navideño inolvidable

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) cerrará su temporada 2025 con dos conciertos navideños en la Sala Silvestre Revueltas. Bajo la dirección de Rodrigo Elorduy, el programa incluye obras de Bach, Nicolai y Leroy Anderson, celebrando la tradición musical. (249 caracteres)