Cierran plazas de calzado en San Mateo Atenco

Fecha:

SAN MATEO ATENCO, ESTADO DE MÉXICO.- Como resultado de una mesa de trabajo encabezada por el Gobierno Municipal, las mesas directivas de la plaza PROCASMA A.C. (Naranja) y de la Plaza Azul, acordaron cerrar sus instalaciones durante la cuarentena indicada por las autoridades sanitarias, a efecto de reducir los riesgos de contagio por el COVID19.

En ese sentido, se hizo un llamado al resto de locatarios que conforman la U COMERCIAL de San Mateo Atenco, a ser responsables y sumarse al cierre de negocios, a efecto de que las posibilidades de contagio sean mínimas y lo más pronto posible todo regrese a la normalidad.

Las afectaciones al sector zapatero serán importantes, en perjuicio de la economía familiar de productores, artesanos, despachadores, distribuidores, etcétera; sin embargo, en este momento, preservar la salud es lo más importante, expresaron los directivos.

Adicional a los apoyos de los gobiernos federal y estatal para la reactivación económica de los pequeños negocios, el gobierno municipal que encabeza Julio César Serrano González, presentó un plan de acción que consiste en la entrega escalonada de créditos a la palabra, un fondo para una campaña promocional de amplio alcance y apoyos alimentarios para los sectores más vulnerables.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Aranceles y T-MEC: escenario base para el 2026: Skandia

De acuerdo con el equipo de análisis de Skandia, el objetivo declarado es proteger cadenas productivas nacionales, reducir dependencia de insumos importados y presionar a socios comerciales a renegociar reglas de origen o condiciones de comercio.

Profeco concilió más del 90% de inconformidades durante la 15ª edición de El Buen Fin

El procurador Iván Escalante realizó recorridos por establecimientos mercantiles durante la 15ª edición de la campaña comercial. Con la intermediación de la Profeco se logró recuperar un monto de $1,885,683.44 pesos en favor de las y los consumidores

Suspenden desfile del 20 de noviembre en Palizada, Campeche

El Ayuntamiento de Palizada suspendió el desfile tras el asesinato de la síndica de asuntos jurídicos, Karina Diaz Hernández.

Reinserción social en CDMX avanza con encuentro que reúne instituciones y sociedad civil

La SECGOB y el Instituto de Reinserción Social realizarán el Encuentro Interinstitucional de Reinserción Social para definir compromisos sostenibles mediante seis mesas de trabajo orientadas a fortalecer políticas públicas con enfoque de derechos humanos e inclusión.