lunes, abril 22, 2024

Cierran Museo Nacional de Arte por caso de Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.— Apenas el miércoles 2 de septiembre, el Museo Nacional de Arte (Munal), ubicado en la Plaza Tolsá —en la calle Tacuba, número 8, en el Centro Histórico—, reabrió al público; sin embargo, nueve días después, el viernes 11 de septiembre, tuvo que cerrar nuevamente sus puertas al público por un caso sospechoso de Covid-19.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Bellas Artes, sin dar más detalles, informó que se desinfectarán las instalaciones del Munal, por lo cual se mantendrá cerrado y no dará servicio hasta el 17 de septiembre.

Por considerar que la salud de las personas que trabajan en el museo, así como la de sus visitantes es fundamental, y ante un caso sospechoso presentado, se determinó poner en marcha los protocolos previstos de prevención”, apuntó la dependencia.

Te puede interesar: ¿Abrirán los bancos este 16 de septiembre?

El Museo Nacional de Arte sólo permaneció abierto nueve días, desde que acudieron a dar el banderazo de apertura Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, y Lucina Jiménez, directora del INBAL.

⇒ El INBAL recalcó que continuará implementando todas las medidas de salud e higiene necesarias que se requieren en estos momentos, así como las diversas estrategias de solidaridad y apoyo a las personas que así lo requieran.

Este domingo, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México también anunció que el Museo de los Ferrocarrileros cerrará temporalmente, hasta el martes 29 de septiembre, para salvaguardar la salud de personal y visitantes luego de presentarse un caso confirmado de Covid-19.

Te recomendamos:

Cierran temporalmente el Museo de los Ferrocarrileros tras caso de Covid-19

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados