martes, abril 23, 2024

Con vallas, cierran la Alameda Central para evitar contagios de Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.— Desde este martes, el Gobierno de la Ciudad de México colocó vallas metálicas y cintas de restricción alrededor de la Alameda Central para evitar concentraciones en el lugar y así prevenir contagios de Covid-19.

La Alcaldía Cuauhtémoc explicó que el cierre de la Alameda Central —ubicada en la avenida Juárez, colonia Centro— fue determinado por el Gobierno central ante la declaratoria de emergencia sanitaria, por la que también se restringió el paso en todos los parques y jardines de la demarcación.

De acuerdo con Milenio, el área de comunicación social de la alcaldía destacó que los espacios públicos permanecerán cerrados por tiempo indefinido, pues serán reabiertos hasta que se levante el estado de emergencia.

La Alameda Central a pesar de estar en la alcaldía Cuauhtémoc depende de gobierno central, por lo que una vez levantado el estado de emergencia por la contingencia, ellos son quienes deciden en qué momento reabrirá“, explicó la dependencia.

https://twitter.com/JerrxG13/status/1247653441570107392?s=20

Anteriormente, el Gobierno capitalino y personal de la alcaldía sanitizó la Alameda Central. Pisos, corredores, bancas, fuentes, quioscos e ingresos a las estaciones del metro Bellas Artes, fueron desinfectados por trabajadores, quienes portaban tapabocas, guantes, caretas y overoles protectores.  Para ello se utilizó una solución a base de agua y cloro.

Además, cabe recordar que la administración de Claudia Sheinbaum también restringió el paso en el corredor peatonal Madero y en el Zócalo, en el Centro Histórico. Además, ordenó el cierre de centros comerciales y de parques en toda la Ciudad de México.

Te recomendamos:

CDMX, por debajo de otras urbes mundiales en contagios de Covid-19: Sheinbaum

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados