Cierran estación La Villa-Basílica, de la Línea 6 del Metro, por llegada de peregrinos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que, debido a los festejos en la Basílica de Guadalupe, la estación La Villa-Basílica de Línea 6 permanecerá cerrada desde este sábado 11 de diciembre y hasta nuevo aviso. Los trenes no realizarán ascenso ni descenso de usuarios.

A través de su cuenta de Twitter, el STC Metro indicó que, ante el cierre de la estación La Villa-Basílica, las alternativas para los peregrinos que se dirijan a la Basílica de Guadalupe, son:

  • Deportivo 18 de Marzo, de la Línea 3 y 6.
  • Martín Carrera de la Línea 4 y 6.

Por su parte, el Metrobús informó que, por la presencia de peregrinos, en la Línea 6 solo se daría servicio de Villa de Aragón a Martín Carrera y El Rosario a Deportivo 18 de Marzo, sin servicio desde La Villa hasta Hospital General La Villa. Mientras que en la Línea 7 operará de Talismán a Campo Marte, sin servicio de Indios Verdes a Garrido.

A través de su cuenta de Twitter, el Metrobús pidió a los usuarios tomar precauciones al tiempo que dio a conocer un link para conocer a detalle los cierres en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe. Las rutas restablecerán su operación habitual al término de los festejos.

Entre el 10 y el 12 de diciembre se espera una afluencia de 4.2 millones de peregrinos en la Basílica de Guadalupe. Ante ello, se desplegaron a 3 mil 100 policías y 200 vehículos oficiales, así como dos ambulancias y nueve paramédicos del ERUM para el resguardo, apoyo y auxilio de los feligreses y la ciudadanía en general.

Además, debido a la llegada de los peregrinos a la Basílica de Guadalupe, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantiene cerrado el cruce de la Calzada de Guadalupe y la calle Garrido; la Calzada de Guadalupe y la calle Cuauhtémoc; la calzada de Guadalupe y el Eje 4 Norte; y desvíos en la avenida 5 de Febrero.

Te recomendamos: 

Sin “señal de repunte”, CDMX se mantiene en semáforo verde

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Andrea Bocelli reúne a más de 130 mil personas en concierto gratuito en Zócalo

Andrea Bocelli reunió a más de 130 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México el 18 de abril de 2026, en un concierto gratuito con la Orquesta Sinfónica de Minería y artistas invitados que fusionó ópera y música popular.

Fangoria: “Los bobos serán sustituidos por la inteligencia artificial, pero los inteligentes no tienen de qué preocuparse”

Alaska y Nacho Canut se conocieron en 1977, cuando ella tenía 14 años, y él, 19. Casi medio siglo y varias bandas y modas después, siguen juntos. Su nuevo disco, ‘La verdad o la imaginación’, es una vuelta a un sitio del que jamás se han ido: la electrónica y el dance europeo. “Todo lo importante en España ocurrió hace 50 años”, aseguran.

Sundance Film Festival CDMX 2026 revela programación y fechas en Cinépolis del 30 abril

Cinépolis y el Instituto Sundance presentan la programación del Sundance Film Festival CDMX 2026 con 15 películas, cortometrajes y actividades del 30 de abril al 3 de mayo en cinco complejos de la Ciudad de México.

Surge un nuevo nombre para ser el próximo James Bond y sería el Agente 007 más joven de la historia

Tras adquirir la licencia de James Bond en 2021, Amazon MGM Studios sigue en busca del próximo Agente 007.