fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- El 2019 concluyó con un total de 28 mil 649 víctimas de homicidio doloso, de acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con base en el último reporte de víctimas de este delito de Fiscalías estatales y dependencias federales.

En el documento, se estipula que el promedio diario de casos fue de entre 75 y 84.8 casos al día, y que el 31 de diciembre hubo en el país un total de 74 ilícitos de este tipo.

Los estados que más crímenes reportaron ese día fueron Zacatecas, con 21 decesos; Michoacán, con 12, Guanajuato, con siete y Jalisco, con cinco; mientras que en la Ciudad de México, Guerrero e Hidalgo se reportaron cuatro casos en cada uno y tres en Tamaulipas.

En tanto, en el Estado de México, Nuevo León y Sinaloa se registraron dos asesinatos en cada entidad, y en Chihuahua, Coahuila, Colima, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz, un caso en cada uno.

Cabe mencionar que una de las ciudades en las que se registró más víctimas de homicidios dolosos a lo largo de 2019, fue Tijuana, Baja California, donde se contabilizaron dos mil 185 muertes según un reporte de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios