Ciclista muere atropellado por Metrobús en Vallejo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Tras la muerte de un joven, de aproximadamente 25 años,  al ser arrollado por una unidad de la Línea 3 del Metrobús sobre Calzada Vallejo, el sistema de transporte informó que el incidente se debió a que el ciclista cambió de carril de manera intempestiva.

A través de una tarjeta informativa, el Metrobús indicó que se revisó el video de la unidad, “y a reserva de lo que establezcan las investigaciones correspondientes, el incidente se dio cuando el ciclista cambió de carril de Norte-Sur a Sur-Norte de manera intempestiva”. 

Al percatarse de ello, el operador de la unidad 441 (que venía de frente) aplicó el frenado de emergencia. Desafortunadamente, el ciclista ya no pudo esquivar la unidad, por lo que ésta lo impacta debido a la inercia que llevaba. La resolución final estará a cargo de la Fiscalía General de Justicia”, señaló.

https://twitter.com/MrDeltaMtz/status/1220496659404079109?s=20

El Centro de Control  de Metrobús recibió una alerta a las 16:27 horas, donde se notificó que la unidad 441 impactó a un ciclista en Poniente 124 y 126, en la calzada Vallejo, con dirección a Tenayuca.

Tras ello se inició el protocolo de actuación, con la solicitud de los servicios de emergencia.  De acuerdo con dicho sistema de transporte, a las 16:40 horas llegó a lugar la Cruz Roja para atender al ciclista, quien ya no tenía signos vitales.

El operador permaneció en el sitio todo el tiempo, y fue hasta las 17:18 horas que fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para continuar con el proceso correspondiente ante la autoridad competente y determinar su situación jurídica.

https://twitter.com/MetrobusCDMX/status/1220517674805026816?s=20

La circulación fue cerrada en ambos sentidos de Calzada Vallejo, mientras se realizaba el levantamiento del cuerpo y se recaban indicios que permitan esclarecer los hechos. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

Te recomendamos: 

‘Si se me bajan, les disparo’: así asaltan a pasajeros de transporte público en Tlalpan

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Los cambios de la Fórmula 1 que debutan en el GP de Miami

La Fórmula 1 implementará cambios drásticos en su reglamento a partir del GP de Miami 2026 el próximo mes

Conagua avanza en el proyecto ‘Agua para Campeche‘

Conagua avanza en el desarrollo del proyecto Agua para Campeche, con una inversión de más de 880 millones de pesos.

Mario Delgado destaca que más de 9.8 millones de estudiantes de primaria ya fueron valorados con la estrategia Vive saludable, vive feliz

Este avance se debe al trabajo de 738 brigadas, integradas por 8 mil 118 especialistas del sector salud, que visitaron 79 mil 773 escuelas primarias, informó. El número de jóvenes registrados en la plataforma Mi derecho, mi lugar aumentó 10 por ciento, al pasar de 272 mil 793 aspirantes en 2025 a 307 mil 241 este año, destacó. El 40 por ciento decidió seleccionar una opción de acceso directo y sin examen, informó la subsecretaria de Educación Media Superior, Tania Rodríguez Mora

Niño muere tras recibir un balonazo en la cabeza

La causa de muerte del niño de 9 años fue un edema cerebral derivado de una infección en las vías respiratorias superiores.