jueves, febrero 29, 2024

Christopher Nolan muestra interés en dirigir una película de James Bond

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de asegurar que su futuro en la industria no irá encaminado por el cine de superhéroes, el director Christopher Nolan compartió en una entrevista su interés por dirigir una película de James Bond.

Ahora, con Oppenheimer siendo alabada por la crítica, Nolan asistió al podcast Happy Sad Confused y fue cuestionado sobre la posibilidad de dirigir una película de James Bond, a lo que el cineasta respondió lo siguiente:

“La influencia de esas películas en mi filmografía es vergonzosamente evidente. Sería un privilegio increíble hacer una”.

El británico cinco veces nominado al Oscar agregó que cualquier cineasta que se atreva a asumir el legado de Bond debe abordar el material con la “actitud correcta”.

“Al mismo tiempo, cuando tomas un personaje como ese, estás trabajando con un conjunto particular de restricciones. Tiene que ser el momento adecuado en tu vida creativa en el que puedas expresar lo que quieres expresar y realmente sumergirte en algo dentro de las restricciones apropiadas porque nunca querrías asumir algo así y hacerlo mal.”

Christopher Nolan agregó que sintió una responsabilidad similar cuando firmó para dirigir su serie de películas de Batman. Sin embargo, concluyó que si se va a involucrar en cualquier proyecto, debe ser completamente aceptado como creativo.

“No querrías tomar una película sin estar completamente comprometido con lo que traes a la mesa creativamente. Entonces, como escritor, casting, todo, es un paquete completo. Tendrías que ser realmente necesario y querido en términos de aportar la totalidad de lo que aportas a un personaje. De lo contrario, estoy muy feliz de ser el primero en la fila para ver lo que sea que hagan”, comentó Nolan.

Por ahora la carrera por dirigir la próxima película de James Bond va a la par de la búsqueda de quién será el nuevo 007. Ya hay dos nombres que suenan desde hace un tiempo: Liam Neeson e Idris Elba, aunque no ha habido noticias sobre el próximo proyecto de James Bond en el cine desde hace tiempo.

Continúa leyendo:

James Cameron aclara si hará una película sobre el submarino de OceanGate

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados