miércoles, abril 17, 2024

Christian McCaffrey y los 49ers ganan 13º consecutivo en la temporada regular y vencieron a los Giants 30-12

SANTA CLARA, CALIFORNIA.— Los New York Giants siguieron aumentando sus cargas y los San Francisco 49ers simplemente pusieron el balón en las manos de sus creadores de juego.

De acuerdo con Josh Dubow de la agencia AP, Christian McCaffrey anotó un touchdown en su duodécimo juego consecutivo, Deebo Samuel atrapó uno de los dos pases de touchdown de Brock Purdy y los 49ers de San Francisco ganaron su 13er juego consecutivo de temporada regular, 30-12 sobre los Giants de Nueva York el jueves por la noche.

“Presionaron bastante a Brock y provocaron un par de triples, pero la cuestión es cuánto tiempo puedes seguir haciendo eso”, dijo Samuel. “Así que en la segunda mitad salimos ejecutando”.

Los Niners no fueron particularmente buenos en la ofensiva al comienzo de su primer partido en casa, pero obtuvieron lo suficiente de McCaffrey y de grandes carreras después de la atrapada de Samuel y George Kittle para lograr su segundo inicio de 3-0 en 25 temporadas.

Los Giants cargaron a Purdy en 33 de sus 39 dropbacks, según las estadísticas de NFL NextGen, y él capitalizó con 247 de sus 310 yardas en esas jugadas, incluidos los touchdowns al novato Ronnie Bell y Samuel.

“Pensé que era un gran desafío, uno de los más grandes en los que Brock ha estado con una semana corta para prepararse para un esquema como ese”, dijo el entrenador Kyle Shanahan. “No hay un juego cómodo durante todo el partido. … Pensé que se calmó a medida que avanzaba el juego”.

McCaffrey corrió para 85 yardas, agregó 34 recepciones más y anotó en una carrera de 4 yardas que puso el marcador 17-3 al final del segundo cuarto. Eso igualó el récord de la franquicia de Jerry Rice con 12 juegos consecutivos en la temporada regular o playoffs con un touchdown y está a tres menos de la marca de la NFL.

La defensa hizo el resto contra los escasos Giants (1-2) , quienes se quedaron atrás por dos dígitos en la mitad por tercera vez en tres juegos esta temporada.

Con el juego terrestre obstaculizado por la ausencia de la estrella lesionada Saquon Barkley y la línea ofensiva superada sin el tackle izquierdo Andrew Thomas y el guardia izquierdo Ben Bredeson, los Giants lucharon por mover el balón y terminaron con 150 yardas de ofensiva.

“No hay excusas para nadie que se haya perdido el partido o haya jugado”, dijo el entrenador Brian Daboll.

Consiguieron dos goles de campo en la primera mitad y anotaron en un acarreo de 8 yardas de Matt Breida en un avance del tercer cuarto que necesitó sólo 15 yardas gracias a dos penalizaciones a los Niners.

Daniel Jones a menudo estaba huyendo y no podía conseguir nada en el campo. Completó 22 de 32 pases para 137 yardas y una intercepción.

“No creamos un ritmo”, dijo Jones. “No ejecutamos, no aprovechamos nuestras oportunidades. Esa es una buena defensa, un buen equipo y cuando juegas contra buenos equipos no puedes darte el lujo de hacer eso. No jugamos lo suficientemente bien”.

Purdy estuvo desviado en la primera mitad, pero sus números fueron bastante buenos gracias a algunos rebotes afortunados y la ayuda de sus compañeros de equipo. Kittle rompió una posible intercepción en la serie inicial y Purdy tuvo otro pase a Samuel que fue desviado y rebotó alto en el aire antes de que Bell lo atrapara para una ganancia de 15 yardas.

Purdy también convirtió una tercera y 15 y una tercera y 13 en la misma serie lanzando pases rápidos detrás de la línea de golpeo que Samuel y McCaffrey convirtieron en primeros intentos.

Los Gigantes una vez más se encontraron en un gran agujero en el medio tiempo, perdiendo 17-6. Fue una mejora con respecto a las dos primeras semanas, cuando estuvieron detrás de Dallas 26-0 en el primer partido y de Arizona 20-0 en la Semana 2 . Se recuperaron para vencer a los Cardinals con una fuerte segunda mitad.

Nueva York también cayó 28-0 en una derrota en los playoffs la temporada pasada ante los Eagles, marcando la primera vez desde 2003-04 que estaban abajo por dos dígitos en la mitad en cuatro juegos consecutivos.

Hubo una pequeña pelea al final de la primera mitad cuando los Niners intentaban arrodillarse para agotar el tiempo. El tackle izquierdo de San Francisco, Trent Williams, se ofendió cuando A’Shawn Robinson de Nueva York empujó a Aaron Banks y Williams lo empujó con las dos manos. Robinson pareció lanzar un golpe hacia Williams, quien luego respondió con un puñetazo en la mascarilla.

Se sancionaron penalizaciones compensatorias, pero Williams no fue expulsado.

“Terminamos mirando el video que teníamos disponible y simplemente no vimos nada que llegara al nivel de flagrante, que es el estándar que tenemos que aplicar para descalificar al jugador”, dijo el vicepresidente senior de NFL. El árbitro Walt Anderson le dijo a un reportero del grupo.
AM.MX/fm

Artículos relacionados