Christian Gurría Dubernard asume la Dirección General de Alsea

Fecha:

Ciudad de México.- Tras un cuidadoso proceso de sucesión y un periodo de transición, este 1 de julio, Christian Gurría Dubernard asumió formalmente el cargo de Director General de Alsea, la principal operadora de comida rápida, cafeterías y restaurantes de servicio completo en América Latina y Europa.

La decisión marca el inicio de una etapa centrada en fortalecer la estrategia de negocio de la compañía, consolidando su presencia en mercados clave y avanzando en procesos de innovación operativa y digital.

Una trayectoria ascendente que comenzó como operador en Domino’s

La carrera de Gurría Dubernard en Alsea comenzó en 1991, cuando se integró como operador en una tienda Domino’s Pizza. Su desempeño lo llevó a ocupar posteriormente la dirección regional de esa marca, y desde entonces ha ocupado diversas posiciones dentro de la organización.

Ha trabajado en todos los segmentos de la compañía, incluyendo la Dirección de Casual Dining México. Destaca también su papel clave en la llegada de Starbucks a México en 2002, donde fue parte del equipo que inauguró la primera tienda y más adelante asumió la dirección de la marca en el país.

Durante los últimos seis años, fue responsable de implementar el modelo operativo de Alsea en Starbucks Francia-Benelux, consolidando el crecimiento internacional de la compañía.

En sus propias palabras, Gurría Dubernard explicó:

“Como parte de mis objetivos al frente de la empresa están ampliar la expansión disciplinada y rentable de nuestro portafolio, así como su evolución y transformación digital, operando con excelencia, rentabilizando nuestros activos y haciéndonos una Alsea más ágil y eficiente, generando valor sostenible…”.

El legado de Armando Torrado y el enfoque hacia el futuro

Christian Gurría sucede a Armando Torrado Martínez, quien dirigió la compañía durante tres años. Su gestión estuvo marcada por el crecimiento sostenido de Alsea, la incorporación de nuevas geografías, el anuncio del ingreso de Chipotle al portafolio de marcas y una sólida estrategia de transformación digital e innovación.

Actualmente, Torrado Martínez continúa vinculado a la organización como presidente del Consejo de Administración, y deja un equipo directivo consolidado para enfrentar los desafíos del futuro. Con este relevo, Alsea fortalece su visión de largo plazo y su compromiso con el desarrollo sostenible en todos los mercados donde opera.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

A24 explora el terror sonoro con Undertone su nueva apuesta sobre podcasts malditos

A24 presenta "UNDERTONE", un thriller de horror psicológico sobre fenómenos paranormales ligados a grabaciones de audio. Dirigida por Ian Tuason, la película se estrena mundialmente el 16 de marzo de 2026 con un elenco encabezado por Nina Kiri.

Continúa la búsqueda de seis pescadores desaparecidos en Puerto Chiapas

Este miércoles se cumplieron 120 horas de la búsqueda de seis pescadores que desaparecieron frente a las costas de Puerto Chiapas.

‘Chicharito’ Hernández sería analista deportivo en el Mundial de 2026

Javier 'Chicharito' Hernández se une a ESPN como analista para el Mundial 2026. Conoce los detalles de su nuevo reto profesional

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informa acciones relevantes del miércoles 07 de enero de 2026

En acciones coordinadas del Gabinete de Seguridad se llevaron a cabo detenciones, cateos, aseguramientos de armas de fuego y de distintos tipos de droga en: Hidalgo, Michoacán, Sinaloa, Sonora y Tabasco