jueves, julio 25, 2024

Choque múltiple deja 3 fallecidos en la autopista México-Puebla

IXTAPALUCA.— Tres personas fallecieron y dos más resultaron lesionadas a causa de un accidente automovilístico ocurrido en el kilómetro 45 más 800 de la autopista México-Puebla, en el paraje Llano Grande. Presuntamente, un tráiler se estrelló contra tres vehículos particulares.

El choque múltiple ocurrió pasada la media noche. La vía fue cerrada en su totalidad para permitir los trabajos de los peritos y la remoción de escombros. La autopista México-Puebla fue reabierta pasadas las 6:00 horas de este viernes 14 de junio.

⇒ El tráiler se quedó sin frenos y impactó el muro de contención; derribó la línea divisoria de concreto e invadió el sentido contrario. Los vehículos que viajaban rumbo a la Angelópolis se impactaron contra la caja de la pesada unidad.

De acuerdo con los reportes, el chofer de la unidad de carga, quien sobrevivió y solo sufrió fractura en el tórax, presuntamente se dirigía a Puebla cuando se quedó sin frenos e impactó a los otros vehículos, provocando que tres personas perdieran la vida: dos hombres y una mujer.

⇒ La mercancía del tráiler, que presuntamente transportaba plátanos, quedó tirada en el asfalto y la circulación en la autopista México-Puebla se vio interrumpida en ambos sentidos de la vialidad por más de seis horas.

La rampa de frenado de emergencia se encuentra ubicada a poco menos de un kilómetro del lugar de la carambola. Sin embargo, la pesada unidad no alcanzó a llegar. Los reportes oficiales indican que en el percance se vieron involucrados cinco vehículos, tres particulares, un autobús de pasajeros y uno más de carga.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación para deslindar responsabilidades sobre las causas que provocaron el accidente. El chofer del tráiler fue trasladado a un hospital particular bajo custodia policial; también fue retenido el conductor del autobús de pasajeros.

Te recomendamos: 

Masacre en bar clandestino de Macuspana, Tabasco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados