CIUDAD DE MÉXICO.— Al menos 10 personas, presuntamente delincuentes, fueron abatidos por la Fuerza Civil de Nuevo León, luego de un enfrentamiento armado que ocurrió en los límites de los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores. Además, se reportan a cuatro lesionados.
⇒ De acuerdo con los reportes, el tiroteo dejó un policía herido por arma de fuego, y otros tres que se lesionaron luego de que se volcará el vehículo en el que viajaban. No se especificó el estado de cada uno o si reciben algún tipo de atención médica.
El ataque se registró la tarde de este lunes en la Carretera Federal a Nuevo Laredo. Ante los hechos, el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, informó en sus redes sociales que los presuntos delincuentes viajaban a bordo de tres camionetas blindadas, las cuales fueron decomisadas.
#ULTIMAHORA Confirman 10 muertos en Nuevo León, por enfrentamiento entre integrantes de la Fuerza Civil y delincuentes en la carretera federal Monterrey – Nuevo Laredo. pic.twitter.com/NlHi16OKBE
— W Radio México (@WRADIOMexico) May 30, 2023
Palacios Pámanes detalló que en el sitio se halló “una cantidad considerable de armamento”, incluyendo granadas, municiones y equipo táctico, además de los vehículos blindados en los que se transportaban los presuntos sicarios.
⇒ Derivado de estos hechos, los autos que viajaban por la autopista quedaron varados debido a que fue cerrada la circulación en sentido a Nuevo Laredo. El enfrentamiento ocurrió entre las 15:00 y las 17:00 horas de este lunes.
Además, este lunes 29 de mayo se vivió una jornada violenta en Nuevo León, pues desde temprana hora se registró el ataque a balazos a un centro nocturno ubicado en la zona sur de Monterrey, que dejó como saldo a dos muertos y cinco heridos.
12 armas largas
100 cargadores
1 granada
13 chalecos
9 cascos
3 vehículos10 abatidos
— Gerardo Palacios (@GerardoPPmanes) May 30, 2023
Te recomendamos:
Acusan a Norma Piña de encubrir a delincuentes por caso de desaparición
AM.MX/dsc