Chocan dos unidades del Metrobús en Reforma; hay 20 lesionados

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La noche de este martes, dos unidades de las Líneas 3 y 4 del Metrobús chocaron en el cruce de las avenidas Paseo de la Reforma e Hidalgo, frente a la iglesia de San Hipólito, el cual dejó como saldo 20 personas lesionadas, entre ellas, uno de los choferes.

A través de una tarjeta informativa, el sistema de transporte informó que se recibió una alerta a las 20:33 horas, por elementos de la Policía Auxiliar de la estación Hidalgo, notificando que las unidades 446 y 586 de las Líneas 3 y 4, respectivamente, tuvieron una colisión. 

⇒  Tras el incidente, Andrés Lajous, secretario de Movilidad, y Rosario Castro, directora general del Metrobús, llegaron al lugar del incidente, así como parte del equipo, para atender la situación.

https://twitter.com/HalconOnce/status/1625698233639919617?s=20

La Alcaldía Cuauhtémoc dio a conocer que personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la demarcación ya se encontraban dando atención de primeros auxilios a los usuarios de las dos unidades afectadas. Al lugar también arribaron ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de  la Cruz Roja.

En entrevista para Milenio, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, indicó que “tuvimos un choque entre dos unidades, una venia saliendo y la otra dando vuelta. Se le dio atención medica a todas las personas, la mayoría simple valoracion, llegaron los seguros de los transportes (…) Tenemos una persona que se trasladó por fractura de clavícula”.

Por su parte, los pasajeros afectados aseguraron que el accidente se dio porque ambos conductores aceleraron: “Si estoy espantada, no es lo correcto como manejan, el conductor aceleró (…) yo venía parada y venía un Metrobús y el otro aceleró y chocaron los dos”, dijo uno de los usuarios.

Pasadas las 22:20 horas, el secretario de Movilidad y la directora general del Metrobús dieron a conocer que se normalizó la operación de las Línea 3 y 4, luego de casi dos horas de que estuvieran detenidas por el accidente. “Regresamos con operación regular, personal del Sistema apoyando a personas usuarias”, apuntó Rosario Castro.

Mientras que la Fiscalía capitalina informó que equipos multidisciplinarios de atención a víctimas brindan acompañamiento jurídico y emocional a personas que resultaron lesionadas y sus familias, luego de que dos unidades del Metrobús sobre Paseo de la Reforma. En tanto, personal de la Semovi de movilizó a los hospitales para dar seguimiento a los afectados.

Te recomendamos:  

Celebra CDMX el Día del Amor y la Amistad con exposición ilustrativa en el Zócalo Capitalino

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Oaxaca acumula 42 casos de gusano barrenador en humanos

Oaxaca acumula 42 casos de miasis por gusano barrenador en humanos; Valles Centrales y Mixteca las regiones más afectadas.

La UNAM entrega la primera edición del Premio Ifigenia Martínez a trabajos sobre desigualdad y justicia social en la economía

El replanteamiento de los modelos económicos contemporáneos bajo una perspectiva humanista exige que las instituciones de educación superior vinculen la investigación teórica con las urgencias estructurales de la población.

Responde Claudia Sheinbaum a De la Espriella tras declarar “objetivo militar” a los cárteles de México; “Colombia que se encargue de su parte”

Durante la conferencia matutina de este viernes 26 de junio, fue cuestionada sobre las declaraciones del derechista Abelardo de la Espriella, presidente declarado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia al obtener 12 millones 960 mil 166 votos con una visión conservadora y militarista, de acuerdo con organizaciones colombianas.

Xcaret regalará entradas si México clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Xcaret dio a conocer una promoción que permitirá a miles de personas visitar el parque sin pagar entrada, solo con una condición...