China y EU mantienen diálogo pero aún no hay acuerdo

Fecha:

WASHINGTON, 10 de agosto (AlMomentoMX).- El presidente Donald Trump dijo el viernes que Estados Unidos aún continúa las negociaciones comerciales con China, empero, no se prevé un acuerdo de momento; asimismo, anunció que Washington decidió no hará negocios con el gigante chino de las comunicaciones Huawei Technologies.

Trump, al dirigirse a periodistas en la Casa Blanca, también cuestionó si se realizaría una ronda de conversaciones programada para principios de septiembre.

La Casa Blanca planea imponer aranceles del 10% a importaciones chinas por un valor de 300 mil millones de dólares a partir de septiembre.

“Lo estamos haciendo muy bien con China. Estamos hablando con China. No estamos listos para llegar a un acuerdo, pero veremos qué sucede”, dijo Trump antes de partir a un evento para recaudar fondos en Long Island, en Nueva York.

“China quiere hacer algo, pero aún no estoy listo para hacer nada. Veinticinco años de abuso y no estoy listo tan rápido, así que veremos cómo funciona”, agregó el presidente.

Los comentarios de Trump avivaron los temores en Wall Street a que las dos economías más grandes del mundo estén preparándose para una guerra comercial más larga y costosa, lo que provocó que los principales índices bursátiles cayeran más de un 1% durante la sesión.

Trump mantuvo su acusación de manipulación monetaria y dijo que el hecho de que China pudo detener la caída del yuan era una prueba.

Los comentarios del mandatario apagaban las esperanzas de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos apruebe pronto algunas licencias para que empresas estadounidenses reanuden algunas ventas a Huawei.

“No vamos a hacer negocios con Huawei”, dijo Trump, y agregó que eso no significa que eso no cambie si hay un acuerdo comercial con China.

(Con información de Reuters)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Se trata sólo de una cortina de humo: Moya Marín

Además, aseguró, las condiciones económicas en las que el actual ejecutivo local encontró al municipio distan mucho de ser iguales a la crisis financiera que tuvo que enfrentar ella después de la administración de la morenista Patricia Durán.

Impacto al Plato revela a las 10 las soluciones innovadoras que revolucionarán la nutrición infantil en México

La iniciativa de Irrazonables y Fundación CMR avanza a su segunda fase, impulsando soluciones reales para erradicar la malnutrición infantil en el país.

En Tulum, playas públicas para todas y todos

El acceso tradicional está abierto a partir de este miércoles 12 de noviembre, gratuitamente, porque es un derecho, no un privilegio. 

César Cravioto presenta plan integral para el reordenamiento del Centro Histórico con enfoque incluyente

César Cravioto presentó el Plan de Reordenamiento del Centro Histórico, basado en siete ejes de diálogo, inclusión y acuerdos duraderos instruidos por Clara Brugada, para ordenar el comercio y fortalecer la convivencia ciudadana.