China: muertes por el rebrote del Covid saturan funerarias

Fecha:

CHINA.- En China, de nueva cuenta las escenas fatales por muertes de Coronavirus entre la población parecen retroceder en el tiempo, esto con un nuevo rebrote de Covid.

Y las funerarias son la mejor muestra de que la epidemia de coronavirus de nuevo recobró fuerzas y víctimas en esa nación donde entre finales de 2019 y principios de 2020 se le señaló como el origen del mortal virus que se expandió como pandemia en todo el mundo.

Ahora, los complejos funerarios se ven rebasados para atender las peticiones de servicios de cremación, al grado que el personal solicitan permisos y bajas debido a que también resultaron afectados por la enfermedad.

Nuevo repunte de casos
Los decesos ligados al coronavirus aparecen en Beijing después de semanas sin reportes de víctimas mortales por parte de las autoridades chinas, aunque el país está en pleno repunte de casos.

Este aumento se produce luego de que el gobierno suavizó drásticamente algunas de las medidas de contención de la pandemia, que eran las más estrictas del mundo.

El ejecutivo declaró el miércoles 14 de diciembre pasado que dejará de reportar los casos asintomáticos ya que es imposible rastrearlos una vez que los cribados masivos dejaron de ser obligatorios.

Esto hace que no esté claro con qué rapidez se está propagando el virus. Las publicaciones en redes sociales, el cierre de negocios y otras evidencias empíricas sugieren que la cifra de infectados es elevada.

Funerarias hasta su límite
Tres trabajadores de una funeraria dijeron que en los últimos días hubo un incremento notable en el número de personas que acuden allí y calculó que se incineraban unos 150 cuerpos al día.

Uno de los empleados lo atribuyó al coronavirus, aunque otro apuntó que con la llegada del invierno suelen producirse más muertes.

China no reporta decesos a causa del Covid-19 a partir del domingo 4 de diciembre, pero las evidencias sugieren que el número de contagios y muertes por el fatal virus van en franco ascenso.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ciudad Juárez se prepara para la 4ª edición del Food & Wine Festival 2026

Esta edición reunirá a más de 40 casas vinícolas de todo México y más de 10 propuestas gastronómicas locales de primer nivel.

Selección Mexicana presenta su tercera playera para el Mundial 2026

El tercer uniforme de la Selección Mexicana integra el mensaje “Somos México” como un llamado a la unidad.

La Cámara Árabe Mexicana (CAMIC) impulsa diálogo estratégico entre México y Qatar para promover inversión en energía, agroindustria y tecnología

El organismo lideró un encuentro entre empresarios de Qatar y representantes de los gobiernos del Estado de México, Jalisco y Nuevo León para promover la inversión en sectores estratégicos.

Reconstruyen el Deportivo Oriente en Tultepec

Delfina Gómez entregó la reconstrucción del Deportivo Oriente en Tultepec, obra realizada con una inversión de 17 millones de pesos.