BEIJING.— Las autoridades de China anunciaron este martes 4 de febrero la imposición de aranceles del 10 y 15 por ciento sobre productos estadounidenses, en respuesta a las tarifas adicionales del 10 por ciento impuestas por parte de Washington sobre los productos chinos.
El Ministerio de Finanzas de China anunció aranceles de 15 por ciento sobre el carbón y el gas licuado, mientras que el 10 por ciento será sobre el petróleo, la maquinaria agrícola, los automóviles de gran cilindrada y las camionetas; medidas que entrarán en vigor a partir del lunes 10 de febrero.
⇒ El anuncio se da un día después de que se haya hecho efectivo el arancel adicional del 10 por ciento sobre los productos chinos decretado la semana pasada por el nuevo jefe de la Casa Blanca, Donald Trump.
China impondrá aranceles de entre el 10 y el 15 % a productos de Estados Unidos
Es la respuesta de Pekín a la imposición de gravámenes adicionales que impuso el presidente estadounidense Donald Trump.
Pekín también anunció una investigación antimonopolio contra Google.
/pl pic.twitter.com/m6OUv0N2Vb
— DW Español (@dw_espanol) February 4, 2025
Además del anuncio de aranceles, China dio a conocer que investigará al gigante tecnológico estadounidense Google por presuntas violaciones de las leyes antimonopolio. También incluyó al grupo de moda estadounidense PVH (propietario de marcas como Tommy Hilfiger y Calvin Klein) y al gigante de la biotecnología Illumina a una lista de “entidades no fiables”.
“La imposición unilateral de aranceles por parte de Estados Unidos viola gravemente las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC). No sólo no ayuda a resolver sus propios problemas, sino que también perturba la cooperación económica y comercial normal entre China y Estados Unidos”, destacó el gobierno chino.
El presidente Donald Trump anunció el sábado aranceles adicionales de 25 por ciento sobre las importaciones de México y Canadá, y de 10 por ciento sobre los de China. Pero las medidas contra los primeros dos países fueron aplazadas por un mes tras una negociación con el mandatario estadounidense.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc