fbpx

KAZÁN, RUSIA, 28 de junio (AlmomentoMX).- Luego de 120 minutos sin anotaciones, Chile se impuso a Portugal en la tanda de penales y jugará la final de la Copa Confederaciones el próximo 2 de julio a las 13:00 h, tiempo del centro de México.

El estadio Kazán Arena fue sede de un partido que, en tiempo regular, bajó paulatinamente de intensidad y que se definió en penales, con marcador de 3-0.

En los penales, Claudio Bravo atajó los disparos de Quaresma, Joao Moutinho y Nani. Vidal, Aranguiz y Alexis Sánchez marcaron para ‘La Roja’.

Chile estrelló dos balones en los postes cuando restaban dos minutos del tiempo extra, primero un remate de Arturo Vidal, y luego otro de Martín Rodríguez en ese mismo rebote.

Bravo jugó en apenas su segundo partido del torneo tras recuperarse a última hora de una lesión que lo marginó de las canchas desde fines de abril.

Chile enfrentará en la final del domingo al ganador del partido del jueves entre México y Alemania.

Chile ganó sus dos títulos de Copa América en 2015 y 2016 en sendas definiciones por penales ante Argentina. Este miércoles la selección chilena refrendó su dominio en las tandas de penales durante los últimos años.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios