CHIHUAHUA.— La Secretaría de Salud del estado de Chihuahua implementa una fase intensiva de vacunación en los municipios de Cuauhtémoc, Chihuahua capital y Ciudad Juárez, con el objetivo de aplicar 487 mil dosis contra el sarampión durante los próximos 21 días.
Para alcanzar esta meta, se han desplegado 354 personas organizadas en 95 brigadas, conformadas por personal de la Secretaría de Salud estatal, con el apoyo de brigadistas de doce entidades del país, del Ejército Mexicano, así como del IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud federal.
-
- Esta estrategia de vacunación cuenta además con la colaboración y asesoría de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
El Gobierno de Chihuahua exhortó a la población a acercarse a las unidades médicas para recibir el biológico de forma segura y gratuita, y reiteró que se cuenta con suficientes dosis para cubrir la demanda.
-
- El personal médico, plenamente identificado, continuará con las visitas casa por casa para inocular a la población y entregar cartillas de vacunación, en caso de que las personas no cuenten con ellas.
Chihuahua recibe el apoyo de brigadistas provenientes de entidades como Quintana Roo, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Hidalgo y Nayarit. En el municipio de Cuauhtémoc, colaboran equipos de Aguascalientes, Baja California, Colima, Jalisco y Tlaxcala.
La meta es clara: erradicar el sarampión en el estado de Chihuahua.
Te recomendamos:
Duplican las brigadas de vacunación contra el sarampión en campos agrícolas de Chihuahua
AM.MX/dsc