Chihuahua hace frente al sarampión

Fecha:

CHIHUAHUA.— El Gobierno de Chihuahua suma más de 423 mil vacunas contra el sarampión aplicadas en la entidad, como parte de la estrategia integral para combatir este padecimiento. Ante ello, a través de un video-mensaje, la gobernadora Maru Campos llamó a los chihuahuenses a no bajar la guardia.

“Al sarampión no lo detiene el Gobierno, lo detenemos todos haciendo lo que nos toca y vacunándonos”, afirmó la mandataria, quien resaltó que uno de los planes clave, es la firma del convenio con el Consejo Estatal Agropecuario, que permitirá vacunar a las personas jornaleras y a colaboradores del sector agrícola.

Además, se garantiza un regreso seguro a clases, en donde se pedirá como requisito obligatorio presentar la cartilla de vacunación que acredite la inmunización contra el sarampión, desde nivel preescolar hasta universidad. Esta medida busca evitar brotes en espacios escolares y crear conciencia sobre la corresponsabilidad social.

⇒ Maru Campos aclaró que estas acciones no buscan sancionar, sino promover una cultura de prevención y cuidado colectivo.

Por su parte, el equipo Dorados de Chihuahua, de la Liga Estatal de Beisbol, se sumó a la estrategia con la instalación de puestos de vacunación en el estadio e inició una campaña promocional en sus redes sociales, para invitar a los aficionados a aplicarse la dosis.

⇒ Se reiteró la invitación a todas las familias, a acudir a los centros de salud más cercanos para completar esquemas de vacunación.

De acuerdo con el último Informe Técnico que publica de forma cotidiana la Secretaría de Salud, el virus se ha extendido a 47 de los 67 municipios de Chihuahua. De los contagiados se han recuperado 3 mil 478 —el 97.51 por ciento. De forma que 75 personas siguen en fase de transmisión activa, con erupciones cutáneas.

Cuauhtémoc concentra mil 364 infecciones, equivalentes al 37.34 por ciento de la incidencia en territorio estatal; Chihuahua capital, 683, el 18.7 por ciento; Nuevo Casas Grandes, 202, el 5.52 por ciento; Ojinaga, 162, el 4.43 por ciento; y Guachochi, 151, el 4.13 por ciento.

Te recomendamos: 

Integran a productores agrícolas a campaña de vacunación contra el sarampión en Chihuahua

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Arturo Zaldívar ‘corrige la plana’ a Morena en Ley de Amparo: Sugiere 3 correcciones sobre retroactividad

Conoce cuáles fueron los temas relevantes de ‘la mañanera’ de Claudia Sheinbaum este viernes 3 de octubre

Presenta Gobierno de la CDMX programa contra la desigualdad

El anuncio se realizó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento en donde la mandataria capitalina, Clara Brugada, explicó que estas acciones tienen como objetivo combatir las desigualdades desde sus causas estructurales y avanzar en la construcción de paz en las comunidades.

Urbanistas y Notarios sellan alianza histórica para fortalecer la capacitación del ordenamiento territorial y la certeza jurídica en CDMX

El Colegio de Urbanistas de México y el Colegio de Notarios de la Ciudad de México firmaron un convenio de colaboración en las instalaciones del Colegio de Notarios. El acuerdo busca impulsar proyectos académicos conjuntos en la capacitación del ordenamiento territorial, certeza jurídica de la tierra y actualización normativa para el desarrollo urbano.

Darán mantenimiento a las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl en Morelos

Las acciones incluyen reconstrucción de tramos deteriorados, reencarpetamiento y bacheo profundo o superficial.