lunes, mayo 27, 2024

El 8M ella marchó sola en Veracruz porque nadie la quiso acompañar

VERACRUZ.- El pasado 8 de marzo de 2021 Astrid Martínez marchó sola por las calles de Oteapan, Veracruz, luego de que convocó a sus amigas y conocidas a una marcha por el Día Internacional de la Mujer pero ninguna de ellas llegó.

Vestida con una blusa morada, color representativo del movimiento feminista y del Día de la Mujer, Astrid comenzó su recorrido a las 15:00 horas del domingo 8 de marzo y caminó sola por la carretera transítsmica desde la desviación de Oteapan, el parque central y la colonia El Rincón, hasta llegar a su último punto: la secundaria General 1, sobre la calle Centenario en Oteapan.

“Vengo marchando representando a las mujeres que ya no están y a mis hermanas que aún seguimos. Desde muy pequeñas sufrimos acoso, yo soy de ellas” dijo en su mensaje.  

La chica de 19 años cargó durante todo su trayecto un letrero en el que se podía leer: “¡Ya basta! Queremos vivir seguras y libres” de un lado; y al reverso contenía el siguiente mensaje: “Juntas libres y sin miedos. 8 de marzo de 2021”.

Tras compartir su caso en redes sociales distintos colectivos feministas retomaron sus fotografías y destacaron su valentía por salir a las calles y por no desistir al saber que marcharía sola. 

Puede ser un dibujo animado de una o varias personas y texto

 

Continúa leyendo: 

 

Un hombre grabó las piernas de una mujer en Cancún en pleno 8M

 

AM.MX/vgs

Artículos relacionados