CIUDAD DE MÉXICO.— El piloto mexicano Sergio Checo Pérez volvió a dar positivo en la prueba de Covid-19, por lo que se perderá el Gran Premio del 70 aniversario de la Fórmula 1 de este domingo en Silverstone (Reino Unido). Será sustituido por el alemán Nico Hülkenberg, confirmó la escudería Racing Point.
A través de un comunicado, Racing Point confirmó el positivo de Checo Pérez, quien se encuentra “físicamente bien y recuperándose“; destacó que Hülkenberg pilotará el monoplaza del mexicano en la sesiones de entrenamientos de viernes y sábado, la clasificación del sábado y la carrera del domingo.
“El test de Sergio ha dado un resultado positivo, de manera que seguirá bajo las órdenes de las autoridades sanitarias. Se encuentra físicamente bien y recuperándose. Todo el equipo desea a Sergio y su familia que estén bien y espera a su retorno“, señaló la escudería británica.
Al respecto, Checo le deseó lo mejor a Nico y a toda su escudería. “Gracias a Dios estoy muy bien de salud, espero pronto poder regresar. ¡Gracias por su apoyo!“, afirmó el tapatio a través de su cuenta de Twitter.
No podré estar este fin en el coche.
¡Le deseo lo mejor a Nico y a todo mi equipo! Gracias a Dios estoy muy bien de salud, espero pronto poder regresar. ¡Gracias por su apoyo! #F170 pic.twitter.com/B2Z53O9sMc— Sergio Pérez (@SChecoPerez) August 7, 2020
Checo Pérez comenzó su aislamiento el jueves 30 de julio, cuando tuvo un resultado “no concluyente” en los test de Covid-19, previo al Gran Premio de Gran Bretaña, finalmente un segundo análisis confirmó el positivo y provocó que Racing Point recurriera a Hülkenberg.
Posteriormente, el piloto tapatío aseguró que se contagió luego de tomar un vuelo privado a México para ver a su madre, quien había tenido “un accidente muy fuerte”, un viaje en el que tomó “todas las recomendaciones al pie de la letra” y regresó a Europa sintiéndose “perfecto”.
Te recomendamos:
“Checo” Pérez da positivo a Covid-19; son “los días más tristes en mi carrera”
AM.MX/dsc