fbpx Bares y antros de CDMX podrán reabrir... ¡pero como restaurantes o fondas! | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.— Con la Ciudad de México en semáforo naranja, las autoridades capitalinas permitirán que antros, bares y cantinas así como salones y jardines de fiestas puedan cambiar de giro y operar como restaurantes o fondas, con la finalidad de reactivar económicamente el sector y evitar la pérdida de empleos.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, detalló que esta medida, como parte del Programa Reabre, será temporal, hasta que la capital llegue a semáforo verde; además, el cambio de tipo de negocio será gratuito. 

Precisó que que desde el próximo lunes los dueños podrán solicitar el registro a través de la página covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias; los establecimientos que decidan cambiar de giro, deberán observar todas las medidas que cumplen los restaurantes y fondas: operar con el 30 por ciento de su aforo, poner filtros sanitarios, mantener la música a 62 decibeles y el personal deberá usar careta y cubrebocas.

⇒ Además, los restaurantes y fondas deberán cambiar  los manteles y servilletas cada servicio; las mesas estarán acomodadas en zig zag a una distancia de un 1.5 metros entre cada una; no se podrá fumar en ningún área, no habrá menú físico y se deberá fomentar el pago electrónico.

 Reiteró que estas nuevas medidas no implican una relajación en el semáforo epidemiológico de la ciudad, sino que con ello se busca evitar la quiebra de empresas y el aumento del desempleo.

De igual manera, a partir del 10 de agosto se permitirán actividades en albercas abiertas y techadas. El 11 de agosto en museos, con el 30 por ciento de aforo; mientras que el 12 de agosto inician actividades  todos los cines capitalinos, sin sus dulcerías, por lo que no habrán palomitas ni nachos, mucho menos refrescos, dentro de las salas.

También se ampliará una hora el horario de comercios en toda la ciudad, pues será de 10:00 a 17:00 horas. Mientras que los restaurantes podrán abrir desde las 7:00 horas y hasta las 22:00 horas.

Te recomendamos: 

Cines de la CDMX reabrirán la próxima semana  

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.