sábado, febrero 24, 2024

“Checo” Pérez se estrella durante las primeras prácticas del Gran Premio de Hungría

BUDAPEST.— George Russell (Mercedes) lideró este viernes las primeras prácticas libres del Gran Premio de Hungría, que se disputa en el circuito de Hungaroring; todo, en una sesión en la que asfalto mojado provocó que el español Carlos Sainz (Ferrari) y el mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull) se accidentaran.

En la mejor de sus trece vueltas, Russell cubrió los 4.381 metros de la pista húngara en un minuto, 38 segundos y 795 milésimas, 359 menos que el australiano Oscar Piastri (McLaren) y con un segundo y dos décimas de ventaja sobre el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), todos con el neumático de compuesto intermedio.

Por si fuera poco, en un entrenamiento en el que apenas se rodó, la sesión estuvo interrumpida en dos ocasiones, con bandera roja, a causa de los accidentes de Checo Pérez —segundo en el Mundial, a 99 puntos del líder, su compañero, el neerlandés Max Verstappen— y de Carlos Sainz, quinto en el certamen.

El piloto mexicano se accidentó a las primeras de cambio, cuando nadie había marcado tiempo aún. Checo Pérez perdió el control de su monoplaza entre la cuarta y la quinta de las 14 curvas del circuito, estrellándose contra el muro de contención y dañando la parte delantera izquierda de su vehículo.

“He tocado la hierba en frenada y perdí el control“, dijo el piloto tapatío en la radio del equipo.

Mientras que el percance de Carlos Sainz, que dañó la rueda trasera izquierda de su Ferrari, provocó otra interrupción -con bandera roja- de la sesión, aunque éste mucho menor que la anterior. El madrileño perdió el control de su coche después de la tercera curva, a falta de quince minutos.

Al final, sólo trece de los veinte pilotos registraron una marca; en un ensayo completamente inútil.  Por la tarde se seguirán con las prácticas. 

Te recomendamos: 

Tony Bennett, leyenda de la música de EU, muere a los 96 años

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados