El mexicano de la Fórmula 1 tiene contrato con Red Bull hasta 2024, por lo que en esta y en la siguiente temporada seguirá mejorando sus cifras de victorias y podios.
Sergio Pérez firmó el acuerdo para crecer en este deporte, yéndose a uno de los mejores equipos por aquel año 2020. Ahora, luego de sus dos primeras temporadas, es consciente de que pese a estar a la sombra de Max Verstappen, tiene posibilidades de seguir escribiendo una historia importante en la máxima disciplina del automovilismo.
El dominio de Red Bull, clave para Checo
El piloto mexicano de 31 años llegó en 2021 a Red Bull, donde en su primera temporada acabó de cuarto en el Mundial de Pilotos, gracias a los cuatro podios que firmó en total. Pero en el 2022 la escudería austríaca no encontró rival en el resto de la parrilla y en su monoplaza era indiscutiblemente el mejor, lo que llevó al mexicano a subirse 11 veces al cajón, logrando además dos victorias y la primera pole position en toda su carrera.
adCon estos números llegó al inicio del 2023, donde desde la primera carrera parece que la temporada para Red Bull será similar a la anterior. Doblete con Verstappen primero y el de Guadalajara en segunda posición, precisamente a la que pretende aspirar en el Mundial. Lógicamente las casas de apuestas deportivas más importantes que operan en México ven a su compañero como el gran favorito en los pronósticos, pero no descartan que Checo pueda finalmente acabar siendo superado únicamente por Verstappen.
Números para crecer hasta 2024
Con la trayectoria que lleva en 2021 y 2022, Pérez espera en los dos cursos que de momento tiene contrato con Red Bull (2023 y 2024) seguir aumentando sus números. Si atendemos a lo de la campaña pasada y lo alargamos a esta y la siguiente, no parecería raro que el mexicano logre hazañas que hace un par de temporadas hubiera parecido impensable.
El de Jalisco acumulaba hasta el inicio del 2021 un triunfo y 10 podios en la F1. Antes de arrancar esta temporada eran ya cuatro de sus victorias y 26 podios, lo que quiere decir que entre 2023 y 2024 la tónica será la de seguir sumando cifras a sus números globales. Aunque, tampoco se le puede descartar del todo como la sorpresa de la temporada.
Checo Pérez espera competir por el segundo puesto del Mundial obteniendo una regularidad que le lleve de nuevo en 2023, donde sigue teniendo el mejor coche, a acabar entre los tres mejores en al menos 10 de las 23 carreras de la temporada. De ser así y de continuar con unas cifras similares en el 2024, estamos hablando de que un piloto que en el 2020 tenía 10 podios, podría comenzar 2025, ya veremos en qué escudería, con unos números cercanos a los 50 podios.
Además, como tiene 33 años, parece que el mexicano todavía tendría cuerda para rato y si se queda en Red Bull o tiene otro coche competitivo, no parece descabellado que acabe entrando en la historia de la Fórmula 1 como uno de los 10 pilotos que más veces han subido al cajón, récord que ahora mismo cierra Valtteri Bottas con 67 podios.
En definitiva, Checo está aprovechando muy bien su estancia en Red Bull para intentar dejar huella en la disciplina de automovilismo de la F1. Ahora tendrá que seguir trabajando a la sombra de Verstappen para ir a por estos logros que parecen lejanos, pero posibles para el mexicano.