domingo, mayo 26, 2024

“Chapodiputada” es acusada de tráfico de drogas en EU

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio (AlMomentoMX).- Lucero Sánchez, ex diputada de Sinaloa y vínculada con el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue acusada por las autoridades de Estados Unidos del delito de conspiración en la distribución de cocaína, con base en una línea de investigación que se inició en 2012.

La legisladora sinaloense Lucero Guadalupe Sánchez, presuntamente ligada a Joaquín “El Chapo” Guzmán.En un documento que entregó la corte estadunidense a los abogados de la ex diputada, las autoridades especifican que a las 9:30 horas Lucero Sánchez quiso ingresar a Estados Unidos; sin embargo, al revisar sus papeles le informaron que estaba siendo investigada, por lo que se le retiraría la visa y sería arrestada, tras descubrir que intentaba cruzar la cocaína.

La corte describió la línea de investigación que el Departamento de Seguridad (DHS) inició en 2012 contra la ex legisladora, quien se encuentra detenida en San Diego, California.

Según las investigaciones, la ex legisladora local operaba bajo el sobrenombre ‘Piedra’, mientras que su hermana era conocida como ‘Caro’, ambas involucradas en el lavado de dinero y distribución de drogas.

En septiembre de 2013, Seguridad Nacional interceptó mensajes de Lucero Guadalupe con líderes del Cartel de Sinaloa:

“Necesito que me mandes un número mexicano para que Pancho pueda entregar 100 mil dólares a una persona”, fue uno de los mensajes interceptados, mientras que el número desconocido respondió: “Okey. Está aquí 5536458266 para cualquier cosa. Cuando Caro no responda llámame”.

Los mensajes interceptados revelaron que los pagos que realizaba Sánchez López facilitaba el tráfico de droga, señala la investigación realizada por autoridades de Estados Unidos y que fue entregada a un juez federal.

Otras de las comunicaciones interceptadas en 2014 involucran a la ex diputada con una red de mensajes que hablaban de la fuga del “El Chapo” Guzmán.

Según la investigación, un informante del gobierno de Estados Unidos reveló que Lucero Sánchez estuvo con Joaquín Loera cuando escapó por un túnel y el día que las autoridades ingresaron a su domicilio en febrero de 2014.

El documento concluye que Sánchez López fue arrestada debido a la evidencia que se tiene en su contra y que se encuentra detenida en el Centro Correccional Metropolitano en San Diego, su próxima audiencia será el jueves 29 de junio.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados