CFEcapital anuncia pago de distribución del primer trimestre de 2024 de la CFE Fibra E

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- CFECapital, S. de R.L. de C.V., en su carácter de Administrador de la CFE FIBRA E, Primer Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura especializado en el sector energético en México, anuncia el pago de la distribución trimestral correspondiente al Primer Trimestre de 2024 de la CFE FIBRA E.

La distribución del Primer Trimestre de 2024 comprende la operación del servicio público de transmisión de energía eléctrica durante los meses de diciembre 2023, enero y febrero de 2024, periodo del año donde se registra la menor demanda de energía eléctrica en México debido a la estacionalidad del sector.

El monto total por distribuir entre los tenedores de los certificados bursátiles fiduciarios de inversión en energía e infraestructura asciende a 494,515,778 pesos[1] por lo que se proporcionará una distribución de 0.5750 pesos por certificado de la Serie “A” (FCFE18) y 0.0138 pesos por certificado de la Serie “B” (FCFE18-2), misma que será distribuida a los tenedores de los certificados el 27 de marzo de 2024.

Para la Serie “A”, 0.1411 pesos por certificado corresponden a utilidad fiscal y 0.4339 pesos por certificado a reembolso de capital. Para la Serie “B”, 0.0034 pesos por certificado corresponden a utilidad fiscal y 0.0104 pesos por certificado a reembolso de capital. El propósito de dicha composición es asegurar el cumplimiento de régimen de la CFE FIBRA E, mientras se mantienen sus beneficios fiscales.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobierno de Tabasco atribuye ola de violencia a pugna entre el CJNG y La Barredora

El secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador, rechazó que haya un repunte en la incidencia delictiva del estado.

Indra Group nombra a José Ramón Peña Alonso Country Manager en México

El nombramiento refuerza la apuesta de Indra Group...

El último análisis de ADN a la Sábana Santa acaba de toparse con un muro infranqueable

Ese nivel de contaminación hace imposible, con los métodos actuales, hallar el ADN del ocupante original.

Julio ofrece a las empresas una oportunidad para revisar sus riesgos laborales

La mitad del año permite a las empresas en México revisar riesgos laborales relacionados con jornadas, desconexión digital, salud mental, NOM-035, documentos internos, inclusión y prevención de conflictos antes del cierre anual y posibles sanciones.